¿dónde estoy?
10 buenas razones para visitar Portugal
por Traveler
Nos encanta Portugal. Sus pueblos de cuento, su mimada gastronomía, sus vinos de calidad y sus rincones naturales. Te contamos diez buenísimas razones para hacer una visita a nuestros vecinos lusos durante el 2014.
LA CERCANÍA
El más vecino de los países vecinos, la nariz del perfil, está literalmente a un paso. A un máximo de hora y media en avión y apto para los que temen volar (las opciones incluyen tren, autobús, coche o un ferry cruzando el Minho), no hay excusas para no acercarse en cualquier momento, al terminar la lectura de este texto mismamente.
VISITAR LA LIBRERÍA MÁS BELLA DE EUROPA
Los amantes del libro no pueden dejar pasar la oportunidad de conocer una de las librerías más bellas del Europa: la de Lello & Irmão. Situada en un edificio neogótico del centro de Oporto, este templo del libro fundado en 1869 cuenta con un fondo bibliográfico de más de 60.000 títulos de diferentes temáticas. Una bóveda de cristal en el techo permite la entrada de la luz natural. Su interior es tan impresionante que hasta el cine se ha fijado en esta librería. Algunas de las películas de Harry Potter se han filmado entre sus paredes.
DORMIR EN UNA CASA ÁRBOL
Semiescondidas en una zona termal del norte de Portugal encontramos un resort de ensueño donde prima la sostenibilidad. Hablamos de Pedras Salgadas Spa & Nature Park, un pequeño complejo de cuatro estrellas formado por 12 ecocasas y casas árbol cuyo diseño mimetiza perfectamente con el entorno que les rodea. Su diseño interior es ya otra historia y su piscina termal es simplemente impresionante.
PROBAR EL PLATO REY: EL BACALAO
Cocido, asado, frito o a la brasa. Se nos hace la boca agua sólo de pensar en lo bien que cocinan los portugueses el bacalao. En cada región lo hacen a su manera. Son famosos bacalhau à Brás de Lisboa (desmigado, con patatas paja fritas y huevo), el bacalhau à Zé do Pipo de Oporto (gratinado con mayonesa) el bacalhau à margarida da praça (a la brasa con patatas cocidas), el bacalhau à moda de Viana (envuelto delicadamente en hojas de repollo), o el bacalhau à algarvia del Algarve (frito en trozos y acompañado de cebollas y patatas). La lista es interminable. Se dice que hay más de 1.000 recetas de bacalao.
LISBOA
Lisboa es edificios post-terremoto, Bairro Alto y Alfama llenos de rollaco, tranvías amarillos, el agua siempre en el horizonte y sobre todo una luz blanca increíble que la convierte en una de las ciudades más bonitas de la Península Ibérica.
PRACTICAR SURF EN LA PLAYA DE SAGRES
Las playas del Algarve son verdaderas mecas del surf con buenas olas durante todo el año. Sagres es un buen comienzo para todos aquellos que sientan el gusanillo de experimentar lo que se siente subido a una tabla de surf. Pero Sagres no sólo es un destino para deportistas con trajes de neopreno, también es un lugar de gran belleza donde practicar el yoga y la meditación al aire libre. Sus atardeceres son lo más.
ESQUÍ EN LA SERRA DA ESTRELA
En Portugal, hay un lugar único donde ponerse los esquís y disfrutar de paisajes capaces de dejarnos con la boca abierta. Se trata de la Serra da Estrela, un parque natural que además de ofrecer mucha nieve, invita a perderse en uno de sus muchos senderos, calentarse con un buen caldo o probar uno de sus mantecosos quesos acompañados de buen vino y una hogaza de pan de pueblo.
UN PASEO POR EL RASTRO LISBOETA
Todos los martes y sábados, en el Campo de Santa Clara de Lisboa, los puestos de la Feira da Ladra despliegan sus tesoros y antigüedades ante el público. Llevan haciéndolo desde hace más de un siglo. Aquí es posible encontrar desde muebles antiguos, a postales vintage, monedas, libros e incluso vinilos de otra época. Es un mercadillo para pasar las horas descubriéndolo. Un rastro en toda regla que no debemos perdernos si visitamos la capital lusa.
AMANTES DEL BUEN CAFÉ
Se preparan unos magníficos cafés (acuérdate de llamarlo una bica en Lisboa) en las cafeteras cona y se sirven en cafés clásicos y señoriales como el Majestic de Oporto o en nuevos imprescindibles de la modernidad como la Kaffeehaus de Lisboa. Y lo mejor es que no hace falta estar en un sitio bello para tomar un buen café; en el bar más humilde estará delicioso.
LOS PRECIOS
Lisa y llanamente, Portugal es de los pocos países europeos que están asequibles al bolsillo español medio. Aquí el concepto “relación calidad-precio” se hace visible, tangible y disfrutable.
Añade tu comentario
ÚNETE2 comentarios
-
TodoTalavera
10/03/2014 10:30
Portugal tiene mucho encanto ¿verdad?. Muchas gracias por la info Martuki, lo vamos a corregir en menos que canta un gallo (portugués) ;P
Me gusta 1
No me gusta 0
-
Martuki
10/03/2014 09:19
Me encanta Portugal. Conozco Lisboa, Oporto, y alguna ciudad más pequeña que éstas, pero no menos bonitas. Todo Portugal tiene mucho encanto. Aclarar simplemente que en la Librería Lello no se grabó ninguna escena de Harry Potter, si no que se basaron en la misma para recrear una igual, que es la que aparece en una de las películas. :-)
Me gusta 1
No me gusta 0