¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Rodríguez asegura que con las obras de la Corredera y la Plaza del Reloj se va a revitalizar el comercio.

17/09/2015 | por todotalavera

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha comparecido hoy en rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentra la adjudicación de las obras de intervención urbana en la Plaza del Reloj y en la calle Corredera del Cristo, que ha recaído en la empresa Antolín García Lozoya S.A. y cuentan con un presupuesto de 923.202 euros; se ha conseguido una rebaja notable ya que el tipo de salida era de 1,2 millones de euros.

Rodríguez explicó que ayer mantuvo una reunión con los vecinos de la Plaza del Reloj y de la calle Corredera, a la que asistieron también los arquitectos redactores del proyecto para explicarles los detalles del mismo. La mayoría de los asistentes fueron comerciantes, a los que la portavoz les dejó claro que el único objetivo del equipo de Gobierno es buscar el máximo beneficio de todos los vecinos de la zona con estas obras de mejora del Urban.

La portavoz aseguró que con el cambio de la actual zona “se va revitalizar el comercio” y explicó que se les han brindado toda serie de facilidades a los vecinos y comerciantes en el periodo en el que van a durar las obras. Así, se establecerá un horario para carga y descarga y no se cortará el tráfico a los peatones. Así mismo, con el objetivo de reducir el tiempo de ejecución de las obras, la empresa adjudicataria va a poner a trabajar a tres cuadrillas para acelerar el término de la remodelación de la zona, “porque estamos comprometidos a finalizar las obras en el menor tiempo posible”.

Dentro de este mismo apartado de obras municipales la portavoz del equipo de Gobierno señaló la adjudicación de las obras de remodelación de la calle Calera y del acceso al barrio de Patrocinio de San José, a la empresa Asfaltecno Obras y Servicios por un importe de 669.995 euros. También se ha logrado una rebaja ya que el precio de salida era de 839.461 euros. Junto con las obras de la plaza del Reloj y la Corredera serán las últimas que quedan por hacer dentro del Plan Urban, y comenzarán la próxima semana, “porque a 31 de diciembre tienen que estar hechos todos los proyectos”, tal y como exige el Urban.

Por otra parte, Rodríguez dio a conocer que la Junta de Gobierno ha desestimado la solicitud de restablecimiento de equilibrio económico de la concesión de la explotación de un mercado minorista situado en un inmueble municipal. En concreto, se trata del futuro mercado de abastos que pretendía implantar la empresa Ipro Proyectos y Obras en la calle Palenque. La empresa ahora solicita el restablecimiento del equilibrio económico de la concesión ya que alegan que el canon no debe formalizarse desde la firma del contrato, a pesar de que es lo que contempla el convenio, sino desde el inicio de la actividad.

Los jurídicos municipales “consideran que no deben estimarse” y por eso se ha desestimado la solicitud, así como se iniciará el expediente para la resolución del convenio del contrato. Rodríguez dijo que aunque el proyecto de sacar adelante un mercado de abastos “del siglo XXI” en la calle Palenque ahora mismo esté paralizado con el actual adjudicatario, la idea del equipo de Gobierno es resolver el contrato con la empresa adjudicataria “porque no ha cumplido los condicionantes establecidos en el convenio”, “y desde el equipo de Gobierno queremos que sea una realidad el mercado para seguir revitalizando el casco de la ciudad”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios