¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

González denuncia el traslado de la oficina de escolarización y la supresión del servicio personalizado.

21/09/2016 | por todotalavera

La concejal de Educación, María Victoria González ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para denunciar la decisión de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de trasladar la oficina de escolarización de Talavera de la Reina a la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la Plaza del Pan.

González ha criticado esta decisión que, ya ha provocado el desconcierto de los padres, que han tenido problemas en la fase de escolarización para el nuevo curso 2016-2017, de hecho en el Ayuntamiento se reciben una media de tres llamadas diarias de talaveranos que muestran su preocupación.

La concejal ha acusado al ejecutivo regional de prescindir de una plaza de asesor que venía atendiendo a las familias con problemas de escolarización en la oficina ubicada en las instalaciones del Centro de Educación de Adultos, lo que ha despertado preocupación entre las familias que han acudido al Ayuntamiento en busca de asesoramiento, y ha lamentado que tanto Page como el delegado de la Junta en Talavera “den la callada por respuesta” ante este problema.

La edil de Educación ha recordado que la labor del asesor era atender las reclamaciones de los padres respecto a traslados de colegios, la supervisión de los cupos en los centros educativos para evitar la supresión de aulas, así como gestionar los problemas de conciliación laboral y familiar respecto a la escolarización de los hijos.

María Victoria González ha señalado que con el traslado de la oficina a la nueva ubicación, donde insiste que “sólo se llevan a cabo trámites administrativo”", se pierde la gestión individualizada y detallada que se daba a las familias tras la supresión de un servicio educativo debido a los nuevos recortes del Gobierno Regional con Talavera.

La concejal ha denunciado que, aunque los trámites administrativos básicos se podrán seguir realizando en Talavera, para cualquier otra cuestión que implique un asesoramiento individualizado y personal en la tramitación de los expedientes los padres tienen que trasladarse a Toledo.

Por último la edil ha afeado a la Junta que este cambio se haya llevado a cabo sin avisar a los padres, por lo que critica además que la Junta se limite "a dar un número de teléfono de Toledo a los padres".

Por otra parte, ha vuelto a insistir en las demandas que desde el Ayuntamiento piden a la Junta de Castilla-La Mancha para que se amplíe la oferta universitaria con el grado de informática, se dote a la Escuela Oficial de Idiomas de un edificio propio y se firme el convenio para la puesta en marcha del Conservatorio de Música.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios