¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Corrochano y García-Page pondrán en marcha una ley especial de promoción para zonas prioritarias

15/04/2015 | por todotalavera

El candidato a la alcaldía por el PSOE, Javier Corrochano, ha destacado que lo primero que hará cuando sea alcalde será descolgar el teléfono y llamar a Emiliano García-Page para pedir que se pongan en marcha los tres compromisos más importantes que se tomarán desde el gobierno regional: un plan de choque para 60.000 parados en la región, contratos puente para los jóvenes que necesitan un empleo y un programa para los parados de más de 55 años que tienen hijos a cargo.

Así lo ha destacado en la reunión que tuvo ayer con Emiliano García-Page, Álvaro Gutiérrez y medios de comunicación donde además, ha recalcado su compromiso de apoyar a los autónomos y emprendedores, al sector primario, las infraestructuras y el comercio. Pero principalmente, atender a esos 14.000 parados que tiene la ciudad de los cuales más de la mitad no tienen ningún tipo de prestación ni subsidio por desempleo. Causa rubor, comenta, que haya 14.000 parados en la ciudad sin contar los 3.500 que se han ido de Talavera y que aún así Cáritas esté repartiendo una tonelada de alimentos diaria en la ciudad.

Por este motivo, Corrochano ha querido recordar las propuestas del PSOE tanto a los parados, a los autónomos, a los empresarios, al sector primario. No tiene que decir todos los problemas que hay en Talavera a García-Page, señala, porque ya conoce perfectamente la situación de paro, el hecho de que medio hospital esté cerrado o que cada día se estén cerrando más empresas o deshauciando a más personas. Para luchar contra esto, para devolver la ilusión a los ciudadanos, Corrochano confía en esas tres medidas principales – plan de choque, contratos puente y programa para los parados de más de 55 años – como una forma de comenzar un mandato ayudando a los talaveranos.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios