Peñíscola | VENTANILLA O PASILLO | todotalavera.com

¿dónde estoy?

Inicio / Zona Blog / Ventanilla o Pasillo

Peñíscola

por María Martín

Me gustaría comenzar dándote la bienvenida a este nuevo blog, donde cada talaverano podrá recomendar sus vacaciones o lugares más característicos o importantes de su vida...

A mi me encanta viajar, podría hablar de Nueva York, Los Ángeles, París o Brujas, pero realmente lo que quiero compartir con todos vosotros está en nuestro país, a unos 600km de nuestra ciudad, su nombre es Peñíscola y se encuentra en la provincia de Castellón.

Tiene como nombre, Ciudad del Mar a pesar de sus 8.094 habitantes. Además de un maravilloso castillo, un paisaje especial y una gran historia, también ha contado con las grabaciones de varias películas como El Cid Campeador , Calabuch, entre otras... y ahora se está rodando una serie "El Chiringuito".


A continuación os voy a nombrar mis recomendaciones por si alguna vez queréis visitar este bellísimo lugar...

Alojamientos:

A la hora de mirar alojamiento, recomiendo por situación el Servigroup Hotel Papa Luna (****), Hotel RH Porto Cristo (****) y Los Delfines (***). Si lo tuyo es más la tienda de campaña, puedes alojarte en el camping Edén en primera línea de playa. Y si quieres ir a una pensión arriba en el pueblo Pensión Chiki. También se alquilan numerosos apartamentos, por ejemplo los de Torre Hirta son muy buenos. Os aconsejo que miréis bien la situación del alojamiento, ya que los hay muy buenos pero situados en Peñis Mar que queda bastante alejado del pueblo..

Cuando hagáis la maleta, no olvidéis echar una rebeca o algo de manga larga, porque muchas noches refresca bastante.

Aquí os dejo un link de 50 hoteles: link.

Una vez situados allí os podéis acercar a la Oficina de turismo situada en el paseo marítimo.

Playas:

Norte: es la mejor playa ,5 kilómetros de arena dorada y fina, es tan larga que se une con el siguiente pueblo, Benicarló. Os recomiendo que os bañéis en esta.

Sur: es pequeña y está al lado del puerto, por lo que no hay mucho oleaje y está más sucia, a mí personalmente no me gusta para darte un baño. Los Viernes de los meses de verano a las 22:30, proyectan cine de verano, totalmente gratuito, el único inconveniente que ya no ponen sillas, por lo que te tienes que traer una de casa o una toalla porque por la noche es muy húmedo sentarse directamente en el suelo.

Comer y Cenar:

La Sepia Boba: se encuentra en el pueblo antes de subir a la Ermitana (la iglesia más importante situada en el castillo) Recomiendo la sepia, navajas, pescaito frito y las croquetas, muy pequeñitas pero deliciosas...

Santorini: restaurante italiano de muy buena calidad. Recomendado para cenar. Se encuentra debajo de la terraza conocida como Mandarina. Los quesos, ensaladas y pizzas increíbles.

La Torre: si lo que buscas es menú del día con buena calidad y especializados en mejillones al vapor y paellas. Se encuentra en los bajos del edificio más grande que hay en Peñíscola , en primera línea de playa, Edificio Torre Hirta.

La Taberna del Coso: arriba del todo del pueblo, en la calle Mayor. Terraza ambientada con música flamenca, con buenas tablas de embutidos y carne Argentina a la brasa.

Casa Jaime: en la Avd. Papa Luna ( primera línea de playa). Uno de los restaurantes más prestigiosos por su arroz Calabuch . Es más caro pero merece la pena.

Restaurante Simó: situado en la Porteta, abajo del pueblo y encima del mar. Recomendado por los arroces y cazuelas.

Marisquería Casa Vicent: quizá el más caro de todos, pero lleva toda la vida y siempre está lleno. Se encuentra en el pueblo arriba del todo junto a los jardines del castillo.

Cócteles y terrazas para tomar algo:

Agua Clara: al lado del restaurante La Sepia Boba, para tomarse un cóctel en un ambiente ibicenco, con música chill out y velas, en medio del pueblo.

La Torreta: al lado del Ayuntamiento, en el casco. Una amplia terraza también con velitas, especialistas en todo tipo de cócteles, sobretodo en Gin-tonics. Recomiendo el triple cítrico.

Entre dos aguas: al lado del Simó, terraza encima del mar. La piña colada buenísima.

Varias terrazas: al entrar al pueblo, por las murallas en la parte de la derecha abajo, hay una plaza con varias terracitas muy chulis también.

Sirocco: hacen granizados, batidos y cócteles buenísimos. El granizado de fresa natural riquísimo.

Delfos: en primera línea de playa, la terraza interior es muy bonita.

Mandarina: terraza situada en un lugar mágico en primera linea de playa con vistas al mar y al castillo. No os podéis ir sin probar el Agua de Valencia con las super pajitas.

Al lado de Delfos, hay un local con la fachada blanca, de cartel escrito a mano ( temporada alta) donde hacen los mejores Gofres y Helados que he comido nunca. Es todo artesano, sabréis que sitio es porque hay unas colas inmensas.

Discotecas:

Gabbana: discoteca en primera linea de playa abierta hasta horas altas de la madrugada.

Fleca: discoteca arriba del todo del castillo. Junto al antigüo Ayuntamiento.

Tiendas:

Yvan: la tienda de cerámica más bonita de todo el pueblo, donde podrás encontrar los míticos Papa Lunas, no puedes irte de allí sin traer uno a casa...

Excursiones:

Castillo: visitas guiadas (Horario de visitas:Invierno De 10:30 h. a 17:30 h. Verano De 09:30 h. a 21:30 h.Precio de las entradas: Adultos 2,50, mayores de 60 1,50€, niños menores de 10 años y discapacitados exentos.

La Ermitana: junto a la puerta del castillo.

Pasear por el pueblo: Tiene muchísimo encanto, ver el casco, la casa de las cocnchas, el bufador y todo lleno de tiendecitas y bares.

Bajando el pueblo por la zona de la Porteta, se encuentran los “HIPPIES” son puestecitos de pulseras, bolsos, collares… que abren todas las tardes a partir de las 19:00h hasta la 1:00h.

Parque de los patos: en este parque los Lunes hay Mercadillo.

Puerto.

Trenecito: se coge en el paseo marítimo y hay varios recorridos, por las calas, el monte Hirta, etc...

La Golondrina: barco que te lleva por toda la bahía.

Sierra de Irta.

Numerosas calas en medio del Parque Natural.

Marina Dor: está en Oropesa, más o menos una hora de coche. Hay una oferta de 6 a 8 de la tarde por 21€ de Lunes a Viernes.

Morella: un pueblo interior medieval precioso. A unos 70 km.

Delta del Ebro: desembocadura del río Ebro y navegar con el Ferri. A unos 50 km de Peñíscola.

Si da la casualidad que vas la primera semana de Agosto, te encontrarás con el Festival de Música Barroca la cual inaguran con un juego de música y fuegos artificiales al compás, apagando todas las luces, algo que es digno de ver.

Este es un pequeño resumen de lo que podéis encontrar en la Ciudad del Mar y ya sabéis, no hace falta salir del país para conocer fantásticos lugares.





Añade tu comentario

ÚNETE

8 comentarios

  • Gelu

    12/02/2014 15:30

    Yo también os recomiendo Peñíscola 100%

    Me gusta 0

    No me gusta 0

  • GuilleLujan

    12/12/2013 16:07

    relax relax relax relax relax relax relax relax relax relax relax relax relax relax relax relax relax relax relax relax relax relax relax relax relax relax relax relax relax relax relax relax relax relax relax relax relax relax relax relax relax relax relax relax relax relax relax relax … TO BE CONTINUE..

    Me gusta 0

    No me gusta 0

  • trinidad24

    11/12/2013 15:11

    ¡Qué ganas de verano y playa ya!!!!

    Me gusta 1

    No me gusta 0

  • Dock42

    21/11/2013 12:08

    A pesar de que soy más de Norte en verano (e invierno) Peñíscola, y hablo sobre todo del pueblo, tiene ese rollo hippie que puedes encontrar por ejemplo en Ibiza. No tiene nada que ver con el resto de Valencia. Algo que pasa también por ejemplo con el Puerto de Santa María con el resto de Andalucía costera, nada que ver.

    Me gusta 1

    No me gusta 0

  • patricia_marin

    20/11/2013 23:38

    Me iba ahora mismo con los ojos cerrados !!!! :))

    Me gusta 2

    No me gusta 0

  • solegarcia

    20/11/2013 23:27

    Un sitio precioso y con mucho encanto. Además que las noches en verano son perfectas porque no hace calor. ¡Una delicia!

    Me gusta 2

    No me gusta 0

  • mdf

    19/11/2013 15:18

    Adriana, ya nos contarás que te parecen las cosas recomendadas....Me casé allí, con eso te digo todo ;-)

    Me gusta 4

    No me gusta 0

  • AdrianaGS

    19/11/2013 15:15

    La verdad que es un sitio mágico, estuve hace un par de años y quiero repetir. Además ahora probaré cosas recomendadas.

    Me gusta 3

    No me gusta 0