Oporto | VENTANILLA O PASILLO | todotalavera.com

¿dónde estoy?

Inicio / Zona Blog / Ventanilla o Pasillo

Oporto

por Lara Flores


Oporto es una ciudad con una belleza especial que sorprende por el contraste de aspecto antiguo y oscuro de sus calles, casas, plazas, con la belleza de sus cerámicas en fachadas y murales de la ciudad. Además las aguas del río Duero, frontera entre Oporto y Vila Nova de Gaia, marcan la personalidad de la ciudad, siendo el nexo de unión entre sus seis puentes.La mejor panorámica que podemos obtener de la ciudad es desde esta arteria de agua dulce. Para ello, te recomiendo ir hasta Cais da Ribeira, e informarte de las ofertas y travesías de las diferentes navieras que programan paseos, para vivir el Oporto más fluvial.

Para conocer los entresijos de esta ciudad escalonada, lo mejor es caminar y disfrutar con cada paso. Las empinadas cuestas son sÓlo un pequeño escollo que se ve recompensado con el auténtico encanto de edificios de paredes desconchadas, callejuelas adoquinadas, serpenteantes caminos y una nostalgia que se ve salpicada de modernidad.

Pero la verdadera joya de Oporto es su vino y sus afamadas bodegas, donde desde hace cientos de años se envejece el vino fortificado más famoso del mundo. En la calle principal de Vila Nova de Gaia, se encuentran la mayoría de las bodegas, donde podréis ver las instalaciones, probar sus caldos y disfrutar de unas magníficas vistas de Oporto, típicas de una postal.

IMPRESCINDIBLES DE OPORTO:

VISITAR: La Catedralde la Sé de Oporto, la Estación de San Benito, el Palacio de la Bolsa y la Iglesia de San Francisco, la Iglesia y Torre de los Clérigos, el Mercado de Bolhao, la Casa de la Música, los Jardines del Palacio de Cristal, la Casa do Infante, la Librería de Lello e Irmao, la Iglesia de San Lorenzo dos Grillos y la Plaça de Gomez Teixeira.

RECOMENDACIONES: Paseo por la Ribeira, zona más animada de Oporto. Visitar el OceanárioSea Life. Hacer el recorrido del tranvía nº1, el viaje es espectacular. Navegar por el río Duero con el crucero de los 6 puentes. Pasear por la Rua de Santa Catarina para hacer compras. Tomarse un café en el Café Majestic al más puro estilo años 20. Asomarse al Mirador del Monasterio de la Sierra del Pilar, desde donde se divisa una preciosa panorámica de toda la ciudad y de varios de sus puentes, entre ellos el famoso Puente Luiz I, construido por un discípulo del famoso Gustave Eiffel.

COMER: Son muchos los restaurantes donde se come muy bien pero os haré unas recomendaciones como por ejemplo el Restaurante O Marina, el Restaurante Vinho del Alho, la Casa Das Tortas, el Restaurante Capoeira dos Leoes y el Café Piolho, donde hacen las mejores Francesinhas.

OTROS DATOS DE INTERES: Informarse el Porto Free Tour (RuaGalerias de Paris) para hacer rutas gratis. Y no te olvides de probar las Francesinhas y los Pasteis de Nata, hojaldre relleno de crema.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios