¡Nos vamos a la playa! | VENTANILLA O PASILLO | todotalavera.com

¿dónde estoy?

Inicio / Zona Blog / Ventanilla o Pasillo

¡Nos vamos a la playa!

por Lara Flores

España es uno de los países del mundo con mejores destinos playeros. De hecho, año tras año, recibimos más y más turistas. Seguro que te estás preguntando: ¿a cuál debería ir? Para ayudarte a decidir, he preparado una selección de nuestros destinos de playa y pueblos costeros más emblemáticos y encantadores que te puedas imaginar. Ahora, la decisión de ir a una costa u otra es sólo tuya.


PEÑISCOLA

Situada en la Costa de Azahar. Es una de esas ciudades privilegiadas que, conservan parte de la magia de tiempos pasados en cada uno de los rincones y plazas de su casco antiguo, en la que destaca el Castillo y la Muralla. La más afamada de sus playas es la Playa Norte distinguida con todos los Certificados de Calidad ISO y AENOR, además de la Q de Calidad Turística y la Bandera Azul.

Peñiscola es un pueblo de tradición marinera, y ello se refleja en su rica gastronomía: el pescado y el marisco es la base de su cocina.

http://www.peniscola.es/


BENIDORM

Situada en la Costa Blanca. Benidorm es una ciudad de ocio y servicios, pero además cuenta con un entorno privilegiado y enclaves de espectacular belleza. Presume de aguas transparentes y temperatura agradable en sus 5 playas, todas ellas con los mejores reconocimientos de calidad, seguridad, limpieza y servicios. La más conocida es la Playa de Levante con más 2 km de arena fina y dorada. Benidorm con su carácter cosmopolita, nos ofrece una chispeante vida nocturna adaptada a todas las edades.

http://www.visitbenidorm.es/


SALOU

Situada en la Costa Dorada. La ciudad mediterránea de Salou es conocida internacionalmente por la belleza y diversidad de sus playas. Con más de 14 kilómetros y medio de costa, la fachada marítima de Salou combina las playas extensas y concurridas con las acogedoras calas rodeadas de rocas y vegetación autóctona.

http://www.visitsalou.eu/


BENALMADENA

Situado en la Costa del Sol. Benalmádena Pueblo presenta un pintoresco paisaje urbano con calles estrechas, plazas recoletas y casas encaladas, mientras que Benalmádena Costa recoge buena parte de la oferta vacacional. Posee la mayor concentración de parques de ocio de todo Málaga.

Benalmádena cuenta con casi 20 kilómetros de litoral de arena, grava y palmerales que conforman un total de 17 playas y un fabuloso puerto deportivo.

http://www.disfrutabenalmadena.com/


CONIL DE LA FRONTERA

Situado en la Costa de la Luz. Conil de la Frontera es un tranquilo pueblo de pescadores, a orillas del Océano Atlántico, que conserva su gran esencia en estrechas calles encaladas, de balcones y patios colmados de macetas.

Su principal atractivo son sus 14 Km de playas, variadas y de gran belleza, todas ellas son de limpias aguas y de dorada y fina arena.

http://www.turismo.conil.org/


GANDIA

Situado en la Costa de Valencia. La ciudad de Gandía posee grandes oportunidades para disfrutar de su cultura, que acompasa perfectamente con sus 7,5 km de maravillosas playas de arena y sol constante, todas ellas acreditadas con sellos de calidad.

Gandía además es un destino ideal para la noche y la buena comida, muestra de ello es la emblemática “fideuá”, una auténtica creación de Gandía donde el arroz de la paella es sustituido por fideos.

http://www.visitgandia.com/


MOJACAR

El pueblo de Mojácar, situado en lo alto de una colina, es una bellísima muestra de la arquitectura moruna, un lugar que parece de otra época y cultura. Posee numerosos encantos y atractivos turísticos, como su paisaje, su entorno y sus playas de aspecto virgen.

http://www.mojacar.es/

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios