Mi viaje a Roma | VENTANILLA O PASILLO | todotalavera.com

¿dónde estoy?

Inicio / Zona Blog / Ventanilla o Pasillo

Mi viaje a Roma

por Leticia García

Hace unos cuantos veranos, junto con mi familia emprendí “El Viaje”. Con nerviosismo subí al avión, ya que era mi primera vez, pero fue llegar al aeropuerto de Roma más conocido como Fiumicino, el más grande de Italia y ya estaba ansiosa por conocer Roma entera.

RECOMENDACIONES

Siempre que podáis id andando a los sitios, es el mejor modo de llegar a conocer esta ciudad, donde cualquier rincón puede esconder una sorpresa. No obstante si tu hotel te pilla un pelín retirado hay autobuses, además que el billete es válido por 100 minutos desde la primera vez que se timbra y puede usarse consecutivamente en ese periodo de tiempo en varios autobuses. Rutas y horarios aquí.

Si estáis pocos días, os recomiendo que echéis un vistazo a la ROMA PASS, una tarjeta para turistas donde por un módico precio tendrás durante días el transporte público gratuito y rebajas en la entrada de los principales monumentos (algunos gratis). Echad un vistazo aquí.

No te olvides del calzado cómodo y tened preparado en el hotel un bañito de agua calentita para relajarse ya que al final del día acabas agotado.

En Roma todo comienza a funcionar una media hora antes que en una ciudad española, por eso es recomendable salir como muy tarde a las 8.30 horas del hotel. A media tarde, muchos monumentos están ya cerrados, y anochece 1 hora antes que aquí.

Tienes que tener cuidado con la vestimenta en los lugares sagrados, especialmente en verano, ya que no dejan entrar si no se va con pantalón largo, hombros cubiertos y falda hasta la rodilla como por ejemplo en San Pedro del Vaticano.

¡Ah se me olvidaba! Cuando camines por las calles empedradas de Roma párate a beber de las fuentes son potables y muy fresquitas.


ALOJAMIENTOS CHULOS

La zona del Panteón, Piazza Navona, la Fontana de Trevi y el Vaticano son algunas de las mejores, sobre todo si tu habitación tiene vistas a estos monumentos.

Otra zona muy cotizada es la de Via Veneto, que concentra algunos de los hoteles más exclusivos de la ciudad.

Hotel Regno de 3 estrellas
Está a 200 m de la Fontana di Trevi. Situado en la calle comercial más famosa de Roma. Las buenas conexiones de metro y autobús le permitirán llegar cómodamente a todos los lugares de interés de la ciudad.

Eurostars Hotel Saint John de 4 estrellas
Impresionante edificio situado a 15 minutos a pie del Coliseo. El Eurostars Saint John está a pocos pasos de la Basílica de San Giovanni.

Hassler Roma 5 estrellas
Uno de los más famosos de la ciudad y se encuentra al final de la escalinata de la plaza de España. El establecimiento está a pocos pasos de la Via dei Condotti, una de las calles comerciales más exclusivas del mundo.


DÓNDE COMER SÍ O SÍ

Roma hay que disfrutarla con todos los sentidos, así que nuestra visita no debe quedar al margen de su rica tradición gastronómica:

Il Barroccio Restaurante. A 2 min del PANTEÓN. La cocina es tradicional.

La Montecarlo Pizzería. Es la pizzería con más fama de todo Roma. Para muchos, una visita obligada de la ciudad. Preparan muy bien la pasta, en cualquier variedad, y las pizzas son enormes y deliciosas.

Da Baffetto Pizzería. Es una de las pizzerías más conocidas de Roma. Hacen una pizza muy barata, una de las mejores. Puedes ver cómo hacen las pizzas en el pequeño horno de leña.


VISITAS OBLIGADAS

Las Catacumbas
Desde tiempos remotos, la ley romana prohibía enterrar a los muertos dentro de la ciudad es por eso que las podemos encontrar bajo tierra a lo largo de la Vía Appia.

Las más interesantes son: De San Calixto (zona Via Appia), De San Sebastián (zona Via Appia), De Domitila (zona Via Appia).

Monumento a Víctor Manuel
Popularmente conocido como la “Máquina de Escribir”. Se sitúa entre la Piazza Venezia y la Colina Capitolina. Dispone de varias fuentes y esculturas del propio rey Victor Manuel y dos estatuas de la diosa Victoria.La estructura mide 135 metros de ancho y 70 metros de altura.

Coliseo y Foro
El Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco y como una de Las Siete Maravillas del Mundo Moderno en el 2007.

Visita obligada y a la salida tómate una foto con los gladiadores fuera del Coliseo.

Todos regresamos de Roma con una extensa galería de fotos hechas delante del Coliseo.

Los Foros era la zona central en torno a la que se desarrolló la antigua ciudad y en la que tenían lugar el comercio, los negocios

La boca de la Veritá
Audrey Hepburn y Gregory Peck hicieron famoso este lugar en la escena de la película Vacaciones en Roma, cuando Gregory le hace una broma a Audrey que no estaba ni siquiera incluida en el guión. Existen varias leyendas sobre la llamada piedra de la verdad, pero la legendaria y que todo el mundo conoce es la que dice que si un mentiroso mete la mano en esa boca de piedra la máscara le morderá y perderá su mano.

Fontana de Trevi
Una leyenda tradicional sostiene que los visitantes que arrojan una moneda a la fuente aseguran su regreso a Roma.
En la primera mitad del año 2012 se recogieron 540 mil euros, lo que fue una marca histórica, y…. ese dinero recaudado ¿A qué se destinará?

Plaza de España
Toma su nombre porque cerca de allí se encuentra la embajada española. En la plaza destacan la conocida escalinata que sube hasta la iglesia de Trinità dei Monti y la Fontana della Barcaccia. (Célebre escultura situada a los pies de la escalinata, que debe su nombre a su parecido con un barco naufragado.)

Plaza de San Pedro
Desde la cúpula se aprecia la Columnata de Bernini. Decir que la cúpula tiene 301 escalones, merece la pena subirlos, pero con paciencia ya que es de subida y bajada y cada vez se va estrechando más.

La Pietá
Miguel Ángel esculpió esta obra maestra cuando sólo tenía 25 años. Es la única obra que Miguel Ángel tiene firmada por él.

La Capilla Sixtina
Mirar anonadado la Capilla Sixtina hasta que tu cuello no pueda más pero hay que observar el autorretrato escondido de Miguel Ángel en la misma.

Recuerda si tiraste la moneda a la Fontana de Trevi….volverás, ya que los romanos suelen decir que para conocer bien Roma non basta una vita.

Añade tu comentario

ÚNETE

3 comentarios

  • Angelina

    25/10/2016 08:12

    Leticia, que buenas recomendaciones, sobre todo las de los restaurantes que siempre hacen falta. Yo añadiría a las recomendaciones de estadía a los hoteles por la zona Termini. Son buenos para los que vamos con bajo presupuesto y aunque no es la más glamurosa de todas, tienes sus encantos. Gracias por el texto. ¡Saludos!

    Me gusta 0

    No me gusta 0

  • Dama30

    27/01/2014 08:40

    Es uno de mis lugares favoritos, me quedo con la Fontana de Trevi por la noche, es un momento mágico. También recomiendo quién quiera viajar a Roma que se haga con una audio-guía, te explica todo al detalle metiéndote totalmente en el mundo de los romanos.

    Me gusta 0

    No me gusta 0

  • samuel

    24/01/2014 13:21

    ¡Un viaje espectacular desde luego!. El Roma-Pass funciona súper bien para las visitas y se puede comprar en el propio aeropuerto italiano. #DesdeRomaConAmor #TiramisuDelBueno

    Me gusta 0

    No me gusta 0