Cantabria | VENTANILLA O PASILLO | todotalavera.com

¿dónde estoy?

Inicio / Zona Blog / Ventanilla o Pasillo

Cantabria

por Lara Flores

Finalizamos el mes de abril, el buen tiempo parece que ha llegado para quedarse y surge dentro de nosotros esa sensación de querer aprovechar los días, no querer entrar en casa, tomar los primeros rayos de sol y como no, dejar volar nuestra imaginación y planificar en nuestra cabeza posibles viajes… Para esas mentes inquietas y ansiosas de conocer y descubrir lugares nuevos, os propongo como destino la bonita Cantabria, compuesta de maravillosos pueblos, paisajes, playas y sobretodo buena gastronomía.


MIS RECOMENDACIONES:


BARCENA MAYOR

En un reportaje de los Pueblos más Bonitos de España, descubrimos una pequeña aldea cántabra llamada Barcena Mayor, la aldea más antigua de España. Conserva con detalle una bonita arquitectura tradicional montañesa y un cálido paisaje que deja prendado al visitante. Entre sus calles podrás descubrir pequeñas tiendas con productos locales y bares-restaurantes donde comer un buen cocido montañés.


SANTILLANA DEL MAR

Conocida como "la villa de las tres mentiras", pues ni es "santa", ni "llana", ni tiene "mar". Es una de las localidades de mayor valor histórico-artístico de España, ya que toda ella es un monumento. En sus empedradas calles medievales encontraréis múltiples talleres artesanos y degustar sabrosos bizcochos, anchoas, chocolates artesanos o quesos.


COMILLAS

Lugar emblemático arquitectónicamente ya que tiene algunos de los edificios más importantes del modernismo como El Capricho de Gaudí. Ha sido escenario de numerosas películas, aunque la española “Primos” nos hizo descubrir a muchos uno de los pueblos más bonitos de Cantabria. Muy recomendable la Ruta Cinematográfica de Primos que ofrecen gratuitamente en la oficina de turismo. Y aunque suena macabro su impresionante cementerio es de obligada visita.


SAN VICENTE DE LA BARQUERA

Villa marinera por excelencia con un interesante conjunto monumental y sus dos puentes, signos de identidad de la villa. Muy recomendable la marmita barquereña o una buena mariscada que podrás degustar en cualquiera de los numerosos restaurantes de la calle principal. Es un pueblo con mucho ambiente.


SUANCES

Villa surfera por excelencia gracias a sus privilegiadas playas, es un destino ideal de veraneo y de surf. Pero también es un lugar con historia, conocida como la antigua Portus Blendium de los romanos, se conservan yacimientos de esa época. Su paseo frente a la costa está repleto de buenísimas heladerías.


SANTANDER

Es una de las ciudades más majestuosas y elegantes de la costa norte, gracias en gran parte a que fue el principal puerto de exportaciones castellanas durante los siglos XVIII y XIX. La península de La Magdalena, uno de sus mayores atractivos, junto con sus magníficas playas conforman un conjunto de gran belleza.

Y para finalizar os dejo un divertido video de @raulgomez82 para conocer Cantabria en 2 minutos:


Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios