Ruta de Las Atalayas | TUS RUTAS | todotalavera.com

¿dónde estoy?

Inicio / Zona Blog / Tus Rutas

Ruta de Las Atalayas

52 km / Dificultad Técnica: Media / Tiempo: 3 horas / Desnivel acumulado: 660 mts

por VÍCTOR ALCAIDE

En esta ocasión visitaremos las atalayas de Segurilla y Gamonal, sin llegar a subir a ellas y pasando por La Cruz del Niño y La Encarnación. Es una ruta con caminos anchos y sendas que requieren de algo de destreza en cuanto a técnica se refiere, pero que están al alcance de casi cualquier aficionado ya que todos los tramos son ciclables.

Comenzamos la ruta en la rotonda de los 3 Olivos para tomar el carreteril que nos lleva, pasando debajo de las vías a La Portiña. Bordearemos el embalse por su costado este y tomamos la carretera que sube hasta Segurilla. Una vez allí nos desviamos por el camino de Mejorada y seguiremos hasta el parque. Ahora encontraremos dos caminos, el de la derecha que será el elegido para la ida y nos llevará a Velada, y el de la izquierda será el camino por el que volveremos. Rodaremos hasta Velada casi siempre cuesta abajo, lo que hace avanzar muy rápido. En este punto veremos cerca una buena panorámica de la sierra de Gredos.


Atravesaremos la carretera de Velada y tomaremos el desvío que nos lleva a La Cruz del Niño, que se encuentra bajando la carretera N502, a 250 metros del desvío a Gamonal. Ascenderemos por un sendero que nos llevará directo a La Cruz del Niño y seguiremos pedaleando hasta La Encarnación, donde hallaremos las ruinas de la población que fue en un antaño Gamonal.


Sin desviarnos continuaremos por los senderos que dan su fin en el camino principal que nos lleva de nuevo hasta Mejorada y repetiremos el camino de ida, esta vez descendiendo la Atalaya de Segurilla.

Es importante respetar los caminos públicos y no utilizar los privados, ya que en la zona hay ganado bravo que puede ser muy peligroso.


Desnivel acumulado: 660 metros
Distancia: 52 km
Duración aproximada: 3 horas
Dificultad Técnica: Nivel medio

Añade tu comentario

ÚNETE

2 comentarios

  • CastorTala

    10/11/2013 10:23

    tenemos suerte de este tiempo que nos deja hacer cosillas con la bici y las motos.

    Me gusta 0

    No me gusta 0

  • Miguel_San

    29/10/2013 17:20

    Yo estuve hace 8 días por allí. Muy bonita la ruta. Hay que tener un poco de cuidado por algunas zonas porque se embarró por las lluvias pero las vistas son impresionantes.

    Me gusta 1

    No me gusta 0