El carril Bici | TUS RUTAS | todotalavera.com

¿dónde estoy?

Inicio / Zona Blog / Tus Rutas

El carril Bici

por VÍCTOR ALCAIDE

Hoy trataremos sobre las ventajas que tiene el uso del carril bici y en concreto de todas aquellas de las que podemos disfrutar en nuestra ciudad.

Talavera es una ciudad prácticamente plana y casi sin cuestas, lo que la hace muy cómoda para desplazarnos en este medio. Si lo utilizamos habitualmente no sólo mejoraremos nuestra condición física sino que también ahorraremos una considerable cantidad de dinero. Una opción muy asequible para utilizar este carril es comprar una bicicleta sin cambios que son más económicas, con la que podremos rodar sin demasiado esfuerzo y sin desarrollar demasiada velocidad, siendo esto una forma más segura, además de evitarnos muchas piezas y revisiones mecánicas.

(El uso del carril bici en Talavera de la Reina es en todo su trayecto recomendado no obligatorio como podemos ver en la imagen).

Para conocer mejor cómo circular de una forma correcta, os ofrecemos un pequeño repaso a las principales señalizaciones que debemos respetar.


USO OBLIGATORIO DEL CARRIL

La señal redonda azul con la silueta blanca de una bicicleta en medio señala una vía ciclista, obligando a los ciclistas a usar esta vía y prohibiéndola a todos los demás vehículos. Es decir que en los carriles bici que lleven esta señal ya no pueden circular ciclomotores.

Cuando la señal aparece tachada, indica el final de la vía exclusiva para ciclistas.

CEDA EL PASO

Ceda el paso para vía ciclista. Obligación para todo ciclista de ceder el paso en la próxima intersección a los vehículos que circulen por la vía a la que se aproxime o al carril al que pretende incorporarse.


STOP

Stop para vías ciclistas. Obligación para todo ciclista de detenerse ante la próxima línea de detención o, si no existe, inmediatamente antes de la intersección, y ceder el paso en ella a los vehículos que circulen por la vía a la que se aproxime.


SEMÁFOROS

Los semáforos para ciclistas (con la silueta de la bicicleta) se refieren no solamente a bicicletas y otros ciclos, sino también a ciclomotores. (Aunque los ciclomotores ya no pueden ir por el carril bici.)

Esperamos haber aclarado alguna duda sobre estos datos, ya que es muy importante circular conociendo las normas, respetando al resto de los ciudadanos, con casco y si no es de día o no hay suficiente luminosidad con luces.

Sin más nos despedimos deseando que sigáis disfrutando de este deporte y de nuestra maravillosa ciudad.

Añade tu comentario

ÚNETE

1 comentario

  • Dock42

    11/04/2014 08:58

    Gracias Víctor.. A ver si así se respeta un poco más!

    Me gusta 0

    No me gusta 0