De Talavera de la Reina a Alcaudete de la Jara | TUS RUTAS | todotalavera.com

¿dónde estoy?

Inicio / Zona Blog / Tus Rutas

De Talavera de la Reina a Alcaudete de la Jara

58 km / dificultad Técnica: Media - Alta / Tiempo: 3h y 30 min / Desnivel acumulado: 600 mts

por VÍCTOR ALCAIDE

Estamos en pleno verano, muchos de los bikers se encuentran ahora mismo en su mejor punto de forma, por ello aprovecharemos para recomendar una ruta exigente y divertida.

La primera recomendación es que salgamos con bastante agua a cuestas y que además madruguemos para aprovechar las horas de temperatura más suaves, ya que el terreno es árido y con poca arboleda que pueda ofrecer sombra.

Comenzaremos tomando atravesando el río Tajo por el puente Romano hacia el puente de Hierro, de donde parte el primer desvío que tomaremos a la derecha. Continuaremos 10 kilómetros paralelos al río hasta llegar al municipio de Las Herencias. Una vez pasado el puente del arroyo del pueblo, giraremos a la izquierda y tomaremos el camino que nos lleva a Belvís de la Jara. Seguiremos 8 o 9 kilómetros por caminos rompepiernas y en algunos casos arenosos donde nos

costará bastante avanzar y donde disfrutaremos de pleno campo. Al cruzar por la carretera CM-4100 dejaremos este camino natural para girar a la izquierda y tomar 6 kilómetros de este carreteril. Cuando estemos en Alcaudete, tomaremos la carretera que lleva hasta talavera 300 metros y en el cruce con la carretera de La Fresneda, tomaremos el camino que permanece

paralelo a la carretera de Talavera y en 6 estaremos en El Membrillo. Atravesamos el pueblo por

completo y una vez hayamos llegado a la fuente situada en la parte más oeste, tomaremos el camino que nos lleva al Mencachón. De ahí descenderemos con muy buenas vistas hasta Talavera de la Reina.



Esperamos que disfrutéis de esta zona que no es demasiado visitada y por ello creemos que cuenta con un aliciente más. Recordamos de nuevo, que es una ruta exigente y con un solo punto de agua, por lo que es muy recomendable llevar camelback o algo de dinero para poder reponer agua en algún pueblo de paso intermedio.

Dificultad Técnica: Media - Alta
Tiempo aproximado: 3 horas 30 minutos
Desnivel acumulado: 600 metros
Distancia total: 58 kilómetros

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios