Cuesta de Segurilla, cordel y cuesta de la Herradura | TUS RUTAS | todotalavera.com

¿dónde estoy?

Inicio / Zona Blog / Tus Rutas

Cuesta de Segurilla, cordel y cuesta de la Herradura

40 km / Dificultad Técnica: moderado-fácil / Tiempo: 2h 30min / Desnivel acumulado: 600 mts

por VÍCTOR ALCAIDE

Como es ya costumbre quedamos en la rotonda de los 3 Olivos para partir con el grupo. Tomamos el carreteril hasta el embalse de la Portiña y ascendemos por el sendero que sube hasta el pueblo y atraviesa la carretera. En estos días ha llovido, pero el firme se encuentra en buen estado y sin demasiados charcos lo que nos permite avanzar a buen ritmo. Una vez hemos llegado al pueblo, lo atravesamos y tomamos el carreteril de Buenaventura.

A unos cientos de metros veremos algún desvío por caminos, que nos llevarán al mismo punto, pero decidimos rodar algo más por esta misma vía hasta encontrarnos con su punto final.

Nos encontraremos con el Cordel de las Merinas, si lo tomásemos a la derecha nos llevaría a Sotillo de las Palomas, pero en este caso iremos hacia la izquierda para terminar en Mejorada.

Continuaremos y cruzaremos la carretera TO-1280 y justo después un arroyo con unos 40 centrímetros de agua, el cual podemos bordear o atravesar sin mucha dificultad.

Una vez veamos unas casas, deberemos desviarnos a la izquierda de nuevo, para subir varias cuestas y al final la Cuesta de la Herradura, que en su día fue una antigua calzada romana.

Descendemos hasta Mejorada y tomamos el camino de segurilla para bajar por el camino que nos lleva hasta el embalse y vuelta al punto inicial.

Esperamos que os guste y que podáis disfrutar y compartir nuestro entorno, del cual estamos tan orgullosos.

Distancia: 40 kilómetros.
Tiempo: 2h 30min
Desnivel acumulado: 600 metros.
Dificultad técnica: Moderado/Fácil

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios