Canturias Mini | TUS RUTAS | todotalavera.com

¿dónde estoy?

Inicio / Zona Blog / Tus Rutas

Canturias Mini

43 kilómetros / dificultad técnica baja / tiempo medio 2:30 horas.

por VÍCTOR ALCAIDE

En nuestra primera cita de ciclismo, queremos dar a conocer una ruta accesible a gran número de aficionados ya que transcurre por caminos y pistas que con poca técnica podremos solventar, convirtiendo el recorrido en un circuito atractivo para rodar con velocidad o dar un interesante paseo.

Los paisajes que se dejan ver son encinares, olivares y campos de siembra, dejando un buen resumen de lo que puede aportar nuestra comarca a todos aquellos visitantes que aún no la conocen. Además, para que no te pierdas, podrás ver balizas de madera cada ciertos kilómetros, ya que transcurre por la red de rutas y sendero de la comarca.

Comienza acompañando al Tajo por su vertiente sur en un tramo de unos 10 km aproximadamente, prácticamente llanos, siendo este terreno muy buena opción para ir calentando motores. Una vez terminado el camino, estaremos situados en unos secaderos conocidos como la Granja de Pompajuela, donde seguimos rodando hasta encontrarnos con un cruce el cual tomaremos a la izquierda.

Desde aquí comienza la subida hasta el corazón del Mencachón, en los que podremos disfrutar de vistas de una de las zonas más bonitas de nuestra comarca. Continuaremos hasta El Membrillo, en el que encontraremos una fuente y un pequeño parque justo a la entrada. Nada más pasar el pueblo, tomaremos un camino cuesta arriba que sale a la izquierda y que nos lleva a la “Cañada Real de las Merinas” que continuaremos hasta el Camino de San Bartolomé y terminaremos descendiendo por la “Cuesta de la Mula” dejando a nuestra derecha el “Cerro Negro”.

En definitiva, si te apetece disfrutar de un agradable día de mountain bike, no dudes en pedalear por esta zona que hoy te recomendamos. Si queréis hacer esta ruta acompañados, no os perdáis el próximo día 9 de junio la II Edición de Canturias Maratón inscripciones en www.canturiasmaraton.com.

Esperamos que disfrutes haciendo lo que más te gusta y con una agradable compañía.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios