¿dónde estoy?

Inicio / Zona Blog / TalaMundos

Viena, Austria

03/06/2013 | por Ricardo Javier López Jiménez

Nombre completo y zona de Talavera donde vivías.
Ricardo Javier López Jiménez / Avenida del Príncipe.

¿Donde te has ido a vivir y cuanto tiempo llevas allí?
Viena (Austria) / 3 años.

¿Por qué te fuiste de Talavera y porqué elegiste ese destino?
Me fui hace 9 años de Talavera de Erasmus a Siena (Italia), supongo que tenía el gusanillo de probar cosas nuevas y aquella experiencia cambio mi vida completamente, me descubrió que había cosas maravillosas esperando ahí fuera, y desde entonces por motivos de trabajo, académicos o personales estuve viviendo en varias ciudades por Europa; Oxford, Madrid, Roma, Tilburg y finalmente Viena. El porqué de Viena es por mi novia, ella es austriaca, nos conocimos cuando vivíamos en Roma. Vine aquí una temporada para probar y tiene pinta de que me quedare para siempre.

¿A que te dedicas?
Analista financiero en una empresa de telecomunicaciones.

¿Cómo llevas el idioma?
Cuando llegué no sabía nada y me apunté durante 6 meses a cursos intensivos de alemán en una academia, 5 horas al día, 5 días a la semana. Ahora tengo un buen nivel, pero aún queda mucho por mejorar. Aprender un idioma es un proceso que lleva toda una vida. Por suerte en el trabajo solo necesito el ingles.

¿Qué tres cosas te traerías de allí a Talavera.
Viena es una ciudad preciosa con una calidad de vida estupenda, Substituiría Talavera entera por Viena y solo dejaría la zona de bares y pubs que hay por la zona de la Avenida de la Constitución. Si solo pudiese 3 cosas, a mi novia, al perro y el Wienerwald (un bosque que rodea Viena donde suelo ir a montar en bici).

¿Qué tres cosas te llevarías de Talavera a allí.
A mi familia, a mis amigos y un Pub como el Código de hace 10 años.

¿Cuál es tu rincón favorito de allí y cual el de Talavera?. Y ¿por qué?
Viena: Burggarten, en un parque precioso en el centro de la ciudad, cuando hace bueno, la gente va allí a hacer picnic, tomarse unas cervezas, leer, tomar el sol, jugar a la pelota... Es un lugar con mucha vitalidad siempre.
Talavera: Supongo que las terrazas de los bares por la zona de pubs en las noches de verano.

¿Has hecho algo allí que no hubieses pensado nunca que podrías hacerlo en Talavera?
Me he aficionado mucho a salir con la bici. Las montanas aquí son muy bonitas, y ahí unos lagos preciosos. Fruto de esta afición, el verano pasado atravesé los Alpes con la bici de norte a sur, durante 7 días desde Alemania hasta Italia. Fue una experiencia inolvidable, tanto por los paisajes que disfrute y por la exigencia física de las etapas.

Algo que quieras contar sobre lo que estás viviendo ( la experiencia de vivir fuera, la cultura de allí....)
Simplemente animo a todos aquellos que tengan la curiosidad de vivir fuera a que prueben. Sea en Austria o en el lugar donde ellos crean que les gustaría vivir. Que estas experiencias no serán fáciles, pero siempre te traen cosas maravillosas.

Un saludo final
A mis padres, mi hermana y mis amigos. Por hacerme sentir tan cerca aunque este lejos.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios