¿dónde estoy?

Inicio / Zona Blog / TalaMundos

Southampton

04/11/2013 | por Beatriz Sánchez

Nombre completo y zona de Talavera donde vivías.
Beatriz Sánchez. Vivía por la zona de la Ronda Sur, entre el puente de hierro y el instituto Ribera del Tajo.

¿Donde te has ido a vivir y cuanto tiempo llevas allí?
Actualmente vivo en Southampton, una gran desconocida pero que todo el mundo recordará si digo que fue la ciudad de donde partió el Titanic. Pasando por Haslemere, un pueblecito pequeño en la región de Surrey y Reading, la ciudad con el mejor concierto de rock del mundo. En total... 1 año, 6 meses, 10 días y unas cuantas horas...Jajaja!!!

¿Por qué te fuiste de Talavera y porqué elegiste ese destino?
El motivo por el cual me fui de Talavera... supongo que como la gran mayoría de españoles fuera de España, la escasa oferta de trabajo y las pocas posibilidades de futuro. El motivo por el que elegí Inglaterra fue las ganas de mejorar el inglés.

¿A que te dedicas?
Soy recepcionista, he pasado por varios hoteles, pero he de decir que las cosas no fueron así de fáciles desde el principio. Me dediqué varios meses a la limpieza de habitaciones.

¿Cómo llevas el idioma?
No puedo decir que mi inglés es perfecto pero creo que es lo que menos me preocupa, trabajar de cara al público y hablar constantemente con los clientes por teléfono me ha ayudado muchísimo. Supongo que depende de las ganas de aprender de cada uno y la fuerza de voluntad. En mi caso evité a todos los españoles habidos y por haber con tal de aprender el idioma. De hecho, el 90% de mis amigos son “no españoles”. Pero no me arrepiento.

¿Qué tres cosas te traerías de allí a Talavera?
Me llevaría el cuidado de los jardines y los parques, son una pasada. La tranquilidad a la hora de conducir, pocas veces suena el claxon, nadie tiene prisa ni se altera :O Y ya se ha dicho por ahí, pero merece la pena repetirlo, los Charity Shops son lo mejor!!! Comprar cosas de segunda mano por unas cuantas libras y a la vez colaborar con una causa...puede haber algo mejor??

¿Qué tres cosas te llevarías de Talavera a allí?
Sonará muy típico, pero me traería a mi familia, eso en primer lugar. Y otro par de cosas... la comida española, aquí se come horrible :( y el clima, Inglaterra es muy triste!! No para de llover!!

¿Cuál es tu rincón favorito de allí y cual el de Talavera?
La verdad es que no soy de rincones favoritos, he estado en mucho sitios que me han gustado, pero nada mejor que disfrutar de buena compañía, esté donde esté, tanto en I nglaterra con muy buenos amigos, como en España con mi familia. Si tuviera que elegir una vista... diría que Londres visto desde el London Eye y el río tajo desde cualquier punto de la Ronda Sur.

¿Has hecho algo allí que no hubieses pensado nunca que podrías hacerlo en Talavera?
Muchas, usando el típico “Que más da! Aquí no me conoce nadie...” Jaja!! Por la manera de ir vestida o la manera de comportarme en ciertos momentos. Pero lo que más destacaría es la mezcla de nacionalidades y culturas con las que me he relacionado, teniendo amigos de China, India, Túnez, Hungría, Rumanía, Letonia, Palestina... y sobre todo, Polonia!! Hay más polacos que ingleses!! De lo que me estoy aprovechando para aprender polaco, pero si os puedo dar un consejo... Niños!! Esto no lo hagais en casa!! Jaja!! Es un idioma dificilísimo!!

Algo que quieras contar sobre lo que estás viviendo
Qué puedo contar de mi experiencia? En general el balance ha sido demasiado bueno, por los momentos vividos, por la sensación de no haber perdido el tiempo, por la gente a la que he conocido y por los viajes en este último año (Polonia, Irlanda, Malta, España... y rinconcitos de Inglaterra). Por supuesto que se echa mucho de menos España, pero si pudiera volver al pasado, es una experiencia que repetiría un millón de veces.

Un saludo final
Un saludo a toda la gente de Talavera. Un placer compartir estas palabras con vosotros. Nos vemos pronto!!! ;)

Añade tu comentario

ÚNETE

2 comentarios

  • malaca

    1/07/2014 16:41

    Hola Beatriz aunque no me conozcas me gustaría contactar contigo para contarte que al igual que tú tengo una hija que estudió un año en dicha ciudad de Erasmus y acaba de terminar la carrera de Turismo en Málaga y le encanta la ciudad, para poder intercambiar impresiones e información de como te fue en tus inicio y si valoras la posibilidad de instalarse allí y salida profesional al igual que tú. Mi correo es malaca119@hotmail.com te agradecería mucho tú información. Gracias Beatriz.

    Me gusta 0

    No me gusta 0

  • Dama30

    29/12/2013 11:50

    No sabía la ciudad desde donde salió el Titanic, lo que se puede aprender en esta plataforma. Trasmite mucha paz la ciudad, habrá que visitarla.

    Me gusta 0

    No me gusta 0