¿dónde estoy?

Inicio / Zona Blog / TalaMundos

Rotorua, Nueva Zelanda

23/05/2013 | por VERÓNICA MENCÍA POLO

Nombre completo y zona de Talavera donde vivías:
Verónica Mencia Polo, vivía en la calle Santa Teresa de Jesús.

¿A qué lugar del mundo has ido a parar?
Vivo en Rotorua (Nueva Zelanda) hace un año y cuatro meses. En maorí, Nueva Zelanda se dice Aotearoa, que significa gran nube blanca.

¿Por qué te fuiste de Talavera y por qué elegiste ese destino?
Mi pareja y yo queríamos cambiar de aires y encontró una oferta de trabajo aquí, por lo que yo por supuesto decidí venirme.

¿A qué te dedicas?
Trabajo en una cafetería y también hago de babysitter esporádicamente.

¿Cómo llevas el idioma?
La verdad que lo llevo bastante bien porque trabajo de cara al público y necesito hablar mucho, por lo que todos los días aprendo algo nuevo y me resulta más fácil acostumbrarme a su acento que es muy distinto al inglés americano o británico a los que estamos más acostumbrados.

¿Qué tres cosas te traerías de Rotorua a Talavera?
De aquí me llevaría todas las personas que he conocido, un pukeko que es un animal que sólo existe aquí y que os dejo una foto.

¿Qué tres cosas te llevarías de Talavera a Rotorua?
De Talavera, uf, que difícil, voy hacer trampa y voy a decir más, mi familia, amigos y mis perros, ¿Eso vale por tres cosas? Pido muy poquito en realidad.

Tu rincón favorito de Rotorua y de Talavera
Uno de los sitios donde me gusta mucho ir para leer o relajarme, es el lago Okareka que está muy cerquita de mi casa y hay una reserva de aves, es único, no hay ni un sólo ruido y puedes estar horas y horas sin que pase nadie. De Talavera me quedo con el casco antiguo, me gusta mucho pasear por sus calles estrechas y encontrarme con alguna terraza para tomar unas tapas.

¿Has hecho algo en Rotorua que no hubieses pensado nunca que podrías hacerlo en Talavera?
Una de las cosas que sería imposible hacer allí y que me encantó fue hacer kayaking entre fiordos ( Milford Sound ) Le recomiendo a todo el mundo la experiencia, creo que todos deberíamos probar una vez en la vida, no sólo por el hecho de cambiar de rutina, sino que es muy enriquecedor conocer personas de culturas totalmente distintas, como es en mi caso la cultura maorí.

Es curioso ver cosas tipo ir descalzos en invierno porque están más cerca de la naturaleza, por cierto os recomiendo que leáis la historia de Tutanekai e Hinemoa, cuyo nombre son dos calles de Rotorua. También algo que es necesario para todos, saber apreciar lo que tenemos, muchas veces lo vemos o tenemos a diario y no lo damos valor hasta que lo tenemos lejos, como salir de tapas con los amigos después de trabajar e incluso pensar en personas que allí ni siquiera llamamos, recibir una caja con revistas o cualquier cosa que tienes en casa y ni te acuerdas aquí es un regalo porque te hace estar más cerca de los tuyos.

Os diría que vengáis a Nueva Zelanda a los aventureros, a quien le guste salir a pasear y respirar aire puro, amantes de las bicicletas y en general a todo el que quiera vivir una experiencia única y conocer paisajes que parecen de otro mundo. Sobre todo hay que atreverse y dar el paso sin pensarlo mucho.

Espero que os haya gustado lo que os cuento y deciros que estáis invitados a éste maravilloso país. Encantada de poder escribiros y sentir Talavera más cerquita ¡ Ah ! Aprovechad todos esos bares y pinchitos que no se encuentran en todos los sitios :) Un saludo y muchos besos para todos los talaveranos que tanto me acuerdo de vosotros. Y a Maria y Samuel, les deseo toda la suerte del mundo para este nuevo proyecto, espero que seamos muchos talaveranos los que colaboremos.

Blog: dulcemanawa.blogspot.com.es

Añade tu comentario

ÚNETE

2 comentarios

  • HDD

    5/01/2014 02:05

    Verónica muchas gracias por enseñarnos Nueva Zelanda, era un destino que nunca me había planteado visitar pero cada vez me está llamando más!

    Me gusta 0

    No me gusta 0

  • Dama30

    28/10/2013 16:11

    Me encanta la forma que tienes de contar lo que vives allí, dan ganas de viajar a Nueva Zelanda

    Me gusta 0

    No me gusta 0