¿dónde estoy?

Inicio / Zona Blog / TalaMundos

Región de Baviera, Alemania

29/10/2015 | por Amparo Cristina Gudiel

Nombre completo y donde vivías:
Amparo Cristina Gudiel Machín.
Aunque ahora residía en Comuneros de Castilla, toda mi infancia y adolescencia ha sido en el desaparecido barrio del Canapé en el desaparecido número 29, del Paseo Padre Juan de Mariana, donde ahora está la Ronda Sur.

¿Dónde te has ido a vivir y cuando tiempo llevas allí?
Me vine a vivir a Alemania hace ya un año y medio, concretamente a la región de baviera en la ciudad de Nuremberg, en la estuve viviendo sobre unos dos mese aunque actualmente vivo en Fürth ciudad unida a Nuremberg de unos 100.000 habitantes, que a mi mi gusto es mejor ciudad para vivir ya que es más pequeña y tiene menos tráfico.

¿Por qué te fuiste de Talavera y por qué elegiste este destino?
Como tantísimas personas me quedé sin trabajo y puesto que en Talavera sólo había tenido oportunidad de trabajar en todo mi vida 15 días, sabía que tras acabar el paro las posibilidades de seguir en nuestra ciudad eran nulas, la hipoteca tiene que pagarse asi que que opte por tener que marcharme. Decidí venir a Alemania porque aquí estaba ya mi pareja que llevaba ya un año y me comentó la posibilidad de encontrar algún trabajo, aunque no fuera de mi rama profesional (la educación social). También soy promotora turística de Talavera, pero como sabemos cómo funciona todo en Talavera para este tema sin padrino imposible trabajar.

¿A qué te dedicas?
Aunque soy educadora social, aquí actualmente trabajo como chef en un restaurante peruano, en el centro histórico de Nuremberg.

¿Cómo llevas el idioma?
Uff el tema idioma es un punto a parte. La verdad lo llevo como puedo, me defiendo en las tiendas, en la consulta médica y poco más, por que realmente en mi trabajo hablamos en castellano lo que me facilita mucho el continuar en este país trabajando.

¿Qué tres cosas te traerías allí de talavera?
Lo primero es el mercado navideño que además de ser precioso es el más grande de Europa.
Lo segundo la protección y el respeto que tienen a los animales. Yo vine con mi perrita y con ella puedo viajar sin ir en transportin en metros, tranvías, buses, trenes... puedo ir a un restaurante a comer con ella o incluso y de shopping sin que haya problemas, incluso para los animales hay en las tiendas y restaurantes sus porciones de agua y comida.
Lo tercero la gran cantidad y variedad de eventos culturales que hay. Yo, al trabajar en la zona histórica, no he visto aún ni un solo fin de semana que no haya un festival gastronómico, deportivo, cultural, musical, etc.

¿Qué tres cosas te traerías de allí a talavera?
A parte de mi familia, me llevaría:
El carácter de los talaveranos tan amigables y sociables, por que todos los españoles que vivimos aquí lo echamos de menos
La relación familiar, puesto que aqu ilos niños desde pequeños van sólos a los sitios y los abuelos nunca besan a su nieto, se dan la mano.
Las tapas talaveranas a las que echo mucho de menos.

¿Tu rincón favorito de allí?
De aqui la zona de los puentes, por que están en contacto con la naturaleza, están super bien cuidados y da gusto pasear tanto en el corto verano como en el invierno.
De Talavera nuestra Basilica y sus jardines, me encantan lo bonito que están en primavera, el contacto de la gente que pasea, etc.

¿Has hecho algo allí que no hubieses pensado nunca que podrías haber hecho en Talavera?
TRABAJAR, por desgracia es lo principal por que nuestra ciudad además de escasas posibilidades se mueve mucho el "enchufismo". Además de eso el trabajar en cocina, puesto que tengo un problema de salud y realmente no debería trabajar aqui pero la necesidad es lo que tiene.

Algo que quieras contar...
La experiencia de estar fuera de tu país es superdificil, o al menos para mí. Al principio vienes con ilusión, pero encontrarte con un idioma diferente, un clima tan diferente al nuestro (sólo hay un mes con algo de calor, las noches comienzan a las 4:30 de la tarde, la gente tan cerrada y antipática, tanta falta de cooperación...) hacen que eches muchisímo en falta tú país, y si eres familiar como y tienes una familia grande se los necesita mucho.
Pero tiene cosas buenas, he viajado mucho, he conocido gente de muchísimos lugares, he visitado muchas ciudades que jamás pensé visitar. la cultura de comida basura, no me gusta mucho pero gracias a ello he mejorado con creces mis hábitos alimenticios.
Creo que todo el mundo deberíamos ser extranjeros alguna vez para entender y comprender mejor al que se ve obligado a abandonar su ciudad, su país y su vida.
Aún así no me puedo quejar, tengo trabajo y estoy con mi pareja

Espero que mi experiencia os haya gustado y si os animais a venir por aquí, avisarme.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios