¿dónde estoy?

Inicio / Zona Blog / TalaMundos

Maastricht (Limburgo)

08/07/2013 | por Leticia Muñoz Garvín

Nombre completo y zona de Talavera donde vivías.
Mi nombre es Leticia Muñoz Garvín, vivía en Avenida Pio XII (cerca de "la plaza del chicle").

¿Dónde te has ido a vivir y cuánto tiempo llevas allí?
Vivo en la ciudad de Maastricht, Maastrique en castellano. Capital de la provincia de Limburgo y situada entre Bélgica y Alemania. Llegué aquí en febrero de 2012 con mi pequeña familia, mi marido Víctor Alameda, también natural de Talavera y mi hija Olivia.

¿Tienes pensado volver? Lo de volver a España está muy cerca.

¿Por qué te fuiste de Talavera y porqué elegiste ese destino?
Estamos muy bien pero vinimos por trabajo, mi marido trabaja en un proyecto que se desarrolla aquí y después debe continuar en Madrid. Cuando me dijo que si me apetecía venir y probar no lo pensé. Anteriormente y de soltera ya viví en el Reino Unido un año y fue una experiencia que no olvidaré nunca. Así que hicimos las maletas y nos vinimos. Somos jóvenes y uno aprende mucho viajando.

¿A qué te dedicas?
Estudié marketing y publicidad, pero actualmente no trabajo. Bueno sí, en casa (que no es poco) cuido de mi pequeña y dedico buena parte de mi tiempo a mi blog de cocina. Soy muy curiosa en este aspecto y me he hecho con una buena colección de libros alemanes, franceses, holandeses... que traduzco y así conozco y aprendo la cocina típica de cada zona.

¿Cómo llevas el idioma?
No lo llevo del todo mal, me hago entender y me entienden. En Maastricht se habla un dialecto del holandés y no todo el mundo habla inglés. Al principio era un poco raro porque notaba mucha mezcla, en el centro de la ciudad un 80% habla inglés mientras que en la periferia la cosa cambia. Pero tanto en el médico, ayuntamiento,... te hablan en inglés. Ni que decir tiene que en la televisión todo es en holandés o versión original en el caso de las películas. Así que aquí practicas el idioma todos los días sí o sí.

¿Qué tres cosas te traerías de allí a Talavera?
Talavera es una ciudad muy cómoda y tranquila pero no hay trabajo. Supongo que de aquí me llevaría eso, la calidad en los trabajos, la gente súper respetuosa (dejas la compra en la bici mientras vas a otro sitio a continuar con la compra y cuando vuelves ahí está). La conciencia de reciclado con el tema basuras y cómo no las cervezas y chocolates de nuestros vecinos belgas uhmm

¿Qué tres cosas te llevarías de Talavera a allí?
Mi familia, el aceite de oliva, el jamoncito... y nuestro bien más preciado el SOL!!!!

¿Cuál es tu rincón favorito de allí y cual el de Talavera?. ¿Y por qué?
Aquí uno de mis lugares favoritos es una pequeña zona verde en el centro de la ciudad donde tienen animales y al que suelo llevar a mi hija con frecuencia. No quiero olvidarme de la plaza Vrijthof con la iglesia de San Servatius y donde se respira el ambiente de Maastricht.

La zona que más me gusta de Talavera sin lugar a dudas es la zona antigua, me gusta pasear por las murallas, ver las exposiciones temporales en El Lagar y San Prudencio y terminar con una buena caña y tapita que por aquí eso no se estila (lo de acompañar la caña con una tapa, digo).

¿Has hecho algo allí que no hubieses pensado nunca que podrías hacerlo en Talavera?
Síiiiiii disfrutar como una niña de los muchos días de nieve!! Hemos hecho muñecos de nieve en la misma puerta de casa y sin salir algún que otro día porque la nieve alcanzaba buena altura en la calle. Despertarte y ver todo como un manto blanco! No eran copos, bien parecían plumas. Increíble y creo que para un niño, algo que no olvidas y que en Talavera yo no había visto nunca. Os dejo alguna foto de nuestro muñeco Rodolfo y sus amigos en la terraza.

Algo que quieras contar sobre lo que estás viviendo (la experiencia de vivir fuera, la cultura de allí...)
España es un diamante en bruto pero con cosas maravillosas, la gente, la vida en la calle, pero si por circunstancias de la vida te planteas empezar una vida fuera, no hay que dudarlo. Son experiencias que no olvidarás jamás y una satisfacción personal. Conoces gente increíble que al igual que tu está solo por aquí y que no es fácil, pero eso nos hace fuertes!

Un saludo final
A nuestra familia y amigos porque a pesar de estar lejos los hemos sentido muy cerca de nosotros cada día. Y a eso se debe que mi hija esté loca por volver a Talavera para verles a todos!

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios