¿dónde estoy?

Inicio / Zona Blog / TalaMundos

Lyon, Francia

17/12/2015 | por Maribel Jiménez

Nombre completo y donde vivías: Maribel Jiménez Juárez, C/ Cabeza del moro.

¿Dónde te has ido a vivir y cuando tiempo llevas allí?
El 11 de diciembre del 2014 llegué a Lyon (Francia), este fin de semana celebro mi primer añito aquí!!

¿Por qué te fuiste de Talavera y por qué elegiste este destino?
Hace tiempo pensaba en salir de Talavera, soy una persona que me gusta mucho viajar, conocer gente y otras culturas, hace tres años a causa de la perdida de mi trabajo, comencé a estudiar idiomas en la EOI de Talavera, Inglés, Francés e Italiano y decidí cambiar de profesión, estudié empresariales, y comencé el grado de turismo. Quería dar un giro a mi vida. Mi primer destino fue Italia, pero a los dos meses, encontré Trabajo en Lyon (con italianos, era una condición indispensable para el trabajo saber italiano, el idioma del futuro!!!, según mi profesor de Italiano de la EOI) y decidí dejar Italia y probar suerte en Francia.

¿A qué te dedicas?
Como el idioma es importante para trabajar, y con un nivel básico con el que contaba, mis primeros meses viví con una familia de interna (italiana) mi italiano se perfecciono por completo y aprendí las costumbres italianas a la perfección.

Hace dos meses me cambie al centro de Lyon, y encontré otro trabajo, por las mañanas limpio en un hotel, y por las tardes cuido un niño, así con este tipo de trabajos, me permite perfeccionar mi francés finalmente y más adelante optar a otros puestos más específicos y acordes con mi formación.

¿Cómo llevas el idioma?
El francés un poco así así, el italiano genial, jajajajaja, pero el frances la pronunciación es muy difícil, por suerte, en nuestra zona, Talavera, las “s” finales de las palabras casi no se pronuncian, y en francés tampoco, ventaja de ser talaverana y no pronunciar las “s” jijijiji anécdotas…

¿Qué tres cosas te traerías allí de talavera?
Las vistas de la ciudad de noche.
El ambiente cosmopolita de la ciudad.
El ser anónimo.

¿Qué tres cosas te traerías de allí a talavera?
A mis padres
La comida española, lentejitas, cocido, patatas con costillas… jajajaja aquí se come diferente, pero muy bueno también…eh!!!
A mis perritos, echo de menos a Linda y Coco!!!

¿Tu rincón favorito de allí?
De Lyon, el viejo Lyon, me encanta salir de noche por allí… un ambiente mágico, lleno de gente de todos los países, vintage, antiguo, con costumbres… idílico…
De Talavera, unos cuantos, pero mi casa en el campo, mi retiro, eso me falta en esta ciudad que vive tan deprisa…

¿Has hecho algo allí que no hubieses pensado nunca que podrías haber hecho en Talavera?
Pues mira… podría enumerar muchas cosas, pero cada día es una experiencia, he puesto a prueba mis límites y mi paciencia, pensé que no resistiría tanto, he conocido gente estupenda en mi recorrido hasta hoy, de cada persona aprendo cosas. No sé, ahora Talavera se queda pequeña, más que antes!

Algo que quieras contar...
Para mi, está siendo una gran experiencia, lógicamente es duro estar lejos de los tuyos, el idioma es un punto negativo cuando no lo hablas bien, pero cuando me dicen de volver, no lo pienso un segundo, aún no es el momento, primero por la situación actual de España, respecto a trabajo, principalmente, y después la política… que no me inspira, para volver… aquí aunque hago trabajos no cualificados (que se pagan al doble que en España, y dada de alta. Puedo decir que limpiando en un hotel a media jornada gano lo mismo que de auxiliar administrativo a jornada completa en Talavera, jajajaja si, increíble!), estoy muy contenta de aprender cosas nuevas, he abierto la mente, he descubierto otra forma de viajar, de conocer gente y culturas, otras formas de aprender un idioma, y finalmente compensa el negativo con las cosas positivas.

Pues nada chic@s, un saludo a todos por Talavera!!! Sobre todo a mis padres que en la distancia me apoyan tanto, a mis sobrinos y hermano!! Y a mis amig@s, que desde que salí de casa han estado también pendientes de mi en lo bueno y en lo malo!! Volveré, no os preocupéis, soy Talaverana de pura cepa!! Y cuando acabe mis aventuras, me retiraré a mi pequeño rinconcito alejado del bullicio de las grandes ciudades como Lyon!

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios