¿dónde estoy?

Inicio / Zona Blog / TalaMundos

Londres

21/08/2013 | por Cristina Jiménez

Nombre completo y zona de Talavera donde vivías.
Cristina Jiménez.
Vivía muy cerca del cine en la Avenida del Príncipe, bueno mi familia sigue allí.

¿Dónde te has ido a vivir y cuánto tiempo llevas allí?
Vivo en Londres, desde mi llegada siempre he vivido en la zona norte, en la actualidad en el noroeste cerquita de un canal que conduce al río Lea con unas zonas verdes bastante grandes que se llaman Hackney Marshes. Llevo aquí desde el 2006.

¿Por qué te fuiste de Talavera y porqué elegiste ese destino?
No sé bien por qué elegí este destino, creo que fue porque mi novio de aquel entonces me contaba que había vivido allí y su historia me pareció interesante. Además siempre me atrajo la idea de vivir por un tiempo en otros países, el idioma, el humor y el arte inglés.

¿A qué te dedicas?
Me dedico a varias cosas y las disfruto todas! jaja! Depende, pero normalmente por las tardes soy profesora de español y por las mañanas trabajo en distintos museos y de camarera en distintas zonas de la ciudad, en mis ratos libres y los fines de semana también trabajo y a veces me sale algún encargo que otro, diseñando portadas para libros, traducciones de vídeos artísticos, en fin, voy donde me llaman!

¿Cómo llevas el idioma?
Te puedes creer que el idioma lo llevo uuurrrg? Quiero decir que a estas alturas debería de tener un nivelazo tipo nativo! pero la verdad es que todavía me queda y es uno de mis objetivos. Entiendo todo! pero los ingleses no siempre me entienden a mí, lo cual puede ser un pelín frustrante al principio cuando me escuchan por primera y segunda vez, pero también, da mucho juego a la hora de escabullirse de ciertas situaciones!

¿Qué tres cosas te traerías de allí a Talavera?
Lo digo?...Me llevaría en la maleta un par de charity shops, que sería el equivalente a las tiendas de segunda mano que hay en España, con objetos muy variopintos y a precios muy económicos, de tal manera que incluso una persona con mínimos recursos, se puede beneficiar de sus productos. Además el dinero que se recauda tiene fines benéficos, como la investigación para la cura del cáncer, son caridades como indica la palabra charity. También me traería un buen repertorio de refrescos sin alcohol, y al indio del ultramarinos que los vende! Y el camión de los helados, que ya no existe en Talavera!




¿Qué tres cosas te llevarías de Talavera a allí?
El calorazo de Julio y Agosto que tanto me gusta y hecho de menos, a mi familia y los bares abiertos hasta el amanecer y a mi peluquera, que me arregla el pelo de maravilla y en un pis pas!

¿Cuál es tu rincón favorito de allí y cual el de Talavera?
Mi rincón favorito de Talavera es la Colegial vista desde el puente romano y la Corredera del Cristo. La Colegial por su belleza y la corredera por su capilla. Mi rincón favorito de Londres, tengo varios pero a uno que voy en verano es St. Katharine Docks, es un mini puerto con barcos estacionados, rodeado de bares y viviendas familiares, cerca de Tower Hill. Me gusta porque es muy tranquilo, lujoso y me da la sensación de estar en otra ciudad.

¿Has hecho algo allí que no hubieses pensado nunca que podrías hacerlo en Talavera?
Sí, varias. Por ejemplo estar con Jamaicanos, Lituanos, Ingleses, Chinos, Italianos, Egipcios y Paquistaníes en el metro. O acudir a presentaciones de libros en el que el público participa y hacen preguntas super largas y se hablan de cosas que en Talavera serían auténticos... tabúes. En Navidades, en las cenas o comidas de empresa, la gente actua como niños en la guardería, jugando con juguetes de miniatura, explotando botellas llenas de confeti, los ingleses pierden la vergüenza y todo el personal (incluyendo el portero)se saltan todas las reglas! Creo que en Talavera es un poco diferente. Y no se celebra el 24 de Diciembre por la noche.

Un saludo final
Un saludo a toda mi familia, a mis amigos, a toda la gente que me ha ayudado en el camino y a todos!

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios