¿dónde estoy?

Inicio / Zona Blog / TalaMundos

Lisboa, Portugal

12/04/2016 | por Sara Martínez de la Rosa

Nombre completo y zona de Talavera donde vivías:
Sara Martínez de la Rosa. Vivía en la zona de los 3 Olivos, concretamente por lo que se conoce como la Fábrica de Tomates.

¿Donde te has ido a vivir y cuanto tiempo llevas allí?
Me he venido a vivir a Lisboa, ya llevo casi 5 mesecitos… (y espero que sean muchos más)

¿Por qué te fuiste de Talavera y por qué elegiste ese destino?
No tenía trabajo y buscando por páginas de empleo, vi una oferta de empleo en Lisboa y lo eché por si "saltaba la liebre". Y, el azar, hizo que me llamaran, entrevista y en menos de una semana, estaba aquí, conociendo la ciudad y comenzando una experiencia!!!!

¿A que te dedicas? ¿Cómo llevas el idioma?
Pues trabajo en español, soy teleoperadora, por lo tanto, el idioma le llevo mal no, fatal, porque los portugueses te entienden a la perfección y si ellos te hablan despacio, los entiendas casi todo, y lo que no entiendes, por el contexto lo sacas. En el trabajo nos dan clases de portugués, pero por antigüedad, por lo que todavía me tengo que esperar a poder recibir las clases, pero cada vez queda menos para empezarlas.

¿Qué tres cosas te traerías de allí a Talavera?
Sobre todo me llevaría el encanto que derrocha esta ciudad por los 4 costados! No quiero decir que Talavera no tenga encanto, es algo que no se puede explicar con palabras, hay que vivirlo. También me llevaría los pasteles de Belem y alguna que otra receta de bacalao

¿Qué tres cosas te llevarías de Talavera a allí?
Tengo que elegir 3 cosas??? Pues la verdad y ante todo, a las personas que hacen que mi estancia en Lisboa sea mucho más fácil, mi familia y mis amigos, con los que tan buenos momentos he pasado (y sigo pasando cuando voy o vienen). También me traería el clima, no es que aquí haga mucho frío o calor, pero llueve demasiado y en fin de semana… vamos, que no podemos salir a la calle porque te calas hasta los huesos!! Por último y no por ello más importante, me traería mi Sierra de Gredos, eso que se puede observar a lo lejos y que tanto me gusta, en invierno con sus montañas nevadas y en verano con sus gargantas de agua cristalina para pegarse un baño!!! Quizás, esto sea lo que más echo de menos de mi estancia aquí… asomarme a la ventana y divisar esas montañas recortadas sobre el horizonte… ese lugar donde me escapo cuando me apetece estar sola y tener tranquilidad, ese lugar donde los problemas desaparecen, donde te puedes perder sin que la magia se agote, ese lugar que me tiene robado el corazón.

¿Cuál es tu rincón favorito de allí y cual el de Talavera?
Me encanta poder visitar Belem, me parece un sitio increíblemente bonito, su torre, el mar… y también porque fue el primer sitio que conocí cuando vine y tiene un significado especial para mi. De Talavera me encanta su casco antiguo, ese casco que no está nada valorado, pero que cualquier personal que sepa un poco de historia, y más profundamente, historia de Talavera, sabe que es un lugar que debemos de conservar… desde Lisboa… quiero reivindicar que el casco histórico de Talavera sea Patrimonio Nacional!!!!!

¿Has hecho algo allí que no hubieses pensado nunca que podrías hacerlo en Talavera?
Jajajajja, claro, como no… quedar con gente extraña sin conocerlos e irnos de cena o a tomar un café… Cuando llegué, pensé que no iba a poder conocer gente que no fuera del trabajo, pero gracias a un grupo de facebook (Españoles en Lisboa y Más) es muy fácil poder quedar con gente, ya que muchos somos los españoles que nos encontramos en esta ciudad. Tenemos nuestro pequeño grupo y a veces realizamos actividades como rutas por el campo, quedadas para comer chocolate con churros, cañitas… en una palabra, lo que nos gusta a los españoles… juerga!!!!!

Algo que quieras contar sobre lo que estás viviendo
Qué decir que pensaba que Lisboa sería una ciudad poco más o menos que Madrid, es decir, que sería una ciudad adelantada… pero cuando llegué aquí, me di cuenta que, para estar al lado de España, va unos 20 años por detrás!!!! Eso me llamó mucho la atención, pero una vez que te adaptas, es una ciudad como otra cualquiera, más grande o más pequeña, pero al fin y al cabo una ciudad en la que es muy agradable vivir. Conozco a gente portuguesa (por fin) y sí que es una cultura… no sé cómo definirlo… me llama mucho la atención el machismo que tienen los portugueses. Aquí vas a un bar y está lleno de hombres y cuando entras, te miran como diciendo… ¿Qué hace una mujer por un bar? Lo logran entender cuando te oyen hablar español!!! Jajajaja. Los transportes públicos funcionan bastante bien y el metro es una pasada… de una punta a la otra de la ciudad no tardas más de 30 minutos… me encanta!! Recorres la ciudad en un corto plazo de tiempo… Sus calles empedradas… no aptas para tacones, sus rincones, su ropa tendida en las ventanas… todo está resultando una experiencia increíble que no seré capaz nunca de olvidar.

Por último, sólo puedo decir una cosa…. Lisboa, me enamoras!!!!!!!!!

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios