¿dónde estoy?

Inicio / Zona Blog / TalaMundos

Garmisch-Partenkirchen, Alemania

19/11/2015 | por Sergio Mora

Nombre completo y donde vivías:
Me llamo Sergio Mora Fuentes y vivía en el Barrio de la puertas Cuartos en el paseo padre Juan de Mariana.

¿Dónde te has ido a vivir y cuando tiempo llevas allí?
Desde hace una año y medio vivo en un pueblo muy famoso de los Alpes Bávaros, Garmisch-Partenkirchen (Alemania) muy famoso por albergar los tradicionales saltos de sky del día de año nuevo, y por encontrarse la estación de esquí mas importante de Alemania, y situarse a los pies de la montaña mas alta de toda Alemania, el Zugspitze con casi 3.000m.

¿Por qué te fuiste de Talavera y por qué elegiste este destino?
Me fui como muchos paisanos de Talavera por el tema laboral, después de 2 años buscando trabajo y no encontrarlo, me vine a esta zona por que tenia una oferta laboral y me parecía un sitio muy interesante, además de bonito.

¿A qué te dedicas?
Yo soy Carpintero de Aluminio, me dedicó ha la fabricación de puertas y ventanas de Aluminio, pero aquí en Alemania hasta que no mejore mi idioma estoy trabajando en un hotel como camarero de piso.

¿Cómo llevas el idioma?
El Aleman es una lengua muy difícil con una gramática que no tiene nada que ver con la Española, no lo llevo todo lo bien que quisiera, pero en un tiempo hasta ahora he notado una mejoría, el idioma es muy importante para poder defenderte en la vida diaria y poder optar a mejores puestos de trabajo.

¿Qué tres cosas te traerías allí de talavera?
La estación de esquí sin duda, soy un gran aficionado a este deporte. El trabajo, que aquí hay mucho, y el transporte publico que funciona de maravilla.

¿Qué tres cosas te traerías de allí a talavera?
La ronda sur, donde tan buenos momentos he pasado con mis amig@s, el sol de Talavera por supuesto que aquí no sobra, y la comida.

¿Tu rincón favorito de allí?
Aquí es el Partnachklamm, es una preciosa gruta que el río klamm ha escarbado sobre la piedra, dando lugar a un rincón precioso en medio de la Naturaleza. Y mi rincón favorito de Talavera es el embalse de la Portiña, es un lugar tranquilo también rodeado de una bonita Naturaleza, donde se puede pasear o montar en bici con toda tranquilidad.

¿Has hecho algo allí que no hubieses pensado nunca que podrías haber hecho en Talavera? Viajar mucho, cada vez que puedo me escapo ha conocer sitios de Alemania y me encanta por que cada poco tiempo conozco otras ciudades y lugares y eso me hace sentirme feliz.

Algo que quieras contar...
Para mi esta siendo un experiencia de lo mas gratificante, conocer otro idioma, otra cultura, otras personas y he aprendido también ha ser auto suficiente por que antes vivía con mi madre y ahora vivo solo. Y sobre todo haber conocido aquí a mi novia Alicia una Extremeña con la que tantos buenos momentos estamos compartiendo.

Mando un saludo muy especial a mi Madre a mis dos hermanos a mi sobrina, a todos mis amig@s y a todas las personas que me conocen.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios