¿dónde estoy?

Inicio / Zona Blog / TalaMundos

Disneyland París

16/12/2013 | por David Fernández

Nombre completo y zona de Talavera donde vivías.
David Fernández. Vivía en el barrio de Diego Pérez, junto al campo de fútbol.

¿Dónde te has ido a vivir y cuanto tiempo llevas allí?
A París, llevo ya siete años aquí, aunque en Francia llevo 15 en total.

¿Por qué te fuiste de Talavera y porqué elegiste ese destino?
Estudiaba Filología Francesa y pedí una beca Erasmus a Francia para perfeccionar el idioma, era mi ultimo año de universidad. Se supone que iba a ser sólo para ese curso y ya nunca volví… bueno sí, en vacaciones cómo no.

¿A qué te dedicas?
Empecé como profesor de Español en Francia y la vida da muchas vueltas porque ahora trabajo en Disneyland París, en la central de reservas del Parque. Llevo en Disney 7 años.


¿Cómo llevas el idioma?
Hombre bien, llevo ya muchos años aquí, y de hecho el haber estudiado Francés en la universidad pues me favoreció bastante, aunque bueno, nunca es lo mismo el idioma que se aprende en clase al que se habla realmente en la calle.

¿Qué tres cosas te traerías de allí a Talavera?
A mi gente de aquí, que a falta de mi verdadera familia han sabido ocupar ese vacío y llenarlo estupendamente. Unos pastelitos típicos de aquí que se llaman “macarrons” que cuando los pruebas ya no puedes vivir sin ellos; y por último la televisión francesa que propone una programación de más calidad que la española sin saraos ni farándula.

¿Qué tres cosas te llevarías de Talavera a allí?
¿Sólo tres? Madre mía, me traería mil cosas. Bueno, para empezar pues a mi familia porque les echo mucho de menos y aunque vienen mucho a verme, siempre sabe a poco. El clima también; yo alucino cuando oigo a los talaveranos quejarse del tiempo, si supieran el mal tiempo que hace en el norte de Europa. Por último me traería el ambiente tan especial de las ferias talaveranas.

¿Cuál es tu rincón favorito de allí y cual el de Talavera, y por qué?
El Disney Village, que es una zona de ocio justo al lado del parque Disneyland; con tiendas, cines, restaurantes, bares, zonas de paseo, justo al lado de mi casa y del trabajo, mejor imposible, además ver que siempre está lleno de turistas te da la sensación de que tú también estás de vacaciones… De Talavera tengo un recuerdo muy especial de la zona nueva donde estaba (o sigue estando) la zona de marcha, todos los pubs que marcaron mi juventud, por ejemplo los antiguos Nassaü, Epílogo, Vatikano, etc…

¿Has hecho algo allí que no hubieses pensado nunca que podrías hacerlo en Talavera?
Viajar mucho. París por situación geográfica te permite moverte mucho porque aquí se está muy cerca de todo. Hay tantos destinos insólitos a tan poca distancia de París, Bruselas, Londres, Suiza…

¿Algo que quieras contar sobre lo que estás viviendo (la experiencia de vivir fuera, la cultura de allí …)?
Pues mi experiencia ha sido súper positiva, las nuevas tecnologías ayudan mucho a mantener el contacto con la genta de España. En lo profesional muy bien también, es súper agradable ir a trabajar por la mañana y ver llegar familias de todo el mundo que se quedan con la boca abierta y tú sabes que perteneces a ese mundo. Luego hay gente que te llevan regalos, te envían postales de agradecimiento por haberles atendido bien, es algo increíble.

Referente al pique entre franceses y españoles pues tampoco es para tanto. Yo recuerdo la final del mundial del 2010, que se festejaba el triunfo de España en los Campos Elíseos y la zona de la Torre Eiffel llena de Españoles y simpatizantes franceses. Fue estupendo, era como estar en casa.

¿Un saludo final?
Un saludo a todos los talaveranos, pero muy especialmente a aquellos que sin tener que decir sus nombres saben que me refiero a ellos.

Añade tu comentario

ÚNETE

4 comentarios

  • Chusky

    29/12/2013 11:27

    Nosotros estamos esperando que la niña sea un poquito más mayor, pero sabiendo que hay un Talaverano preguntaremos por tí....jajajaja

    Me gusta 0

    No me gusta 0

  • CastorTala

    29/12/2013 10:50

    Yo tengo ganas ganas ganas ganas ganas ganas ganas ganas ganas ganas ganas ganas ganas ganas ganas ganas ganas ganas ganas ganas ganas ganas ganas ganas ganas ganas ganas ganas ganas ganas ganas ganas ganas ganas ganas ganas ganas ganas ganas ganas

    Me gusta 0

    No me gusta 0

  • GuilleLujan

    26/12/2013 16:56

    ¡David! Cómo tu por aquí jeje. Anda que vivirás poco bien allí!. 2 veces he ido y volvería 12 más

    Me gusta 1

    No me gusta 0

  • solegarcia

    17/12/2013 16:48

    ¡Qué bonito es Disneyland! Fui con mi hijo y mi marido hace 2 navidades y lo recomiendo a todo el que pueda. Cogiendo las cosas con bastante antelación no sale tan caro como parece. (por lo menos a nosotros) y siempre hay ofertas.

    Me gusta 1

    No me gusta 0