¿dónde estoy?

Inicio / Zona Blog / TalaMundos

Coventry, Inglaterra

06/06/2017 | por Verónica Mencía Polo

Nombre completo y zona de Talavera donde vivías:
Verónica Mencía Polo, vivía en la calle Santa Teresa de Jesús.



¿Donde te has ido a vivir y cuanto tiempo llevas allí?
Vivo en Coventry, Inglaterra, desde hace seis meses.

¿Por qué te fuiste de Talavera y por qué elegiste ese destino?
Me mudé aquí por una oferta de trabajo de mi pareja.

¿A que te dedicas?
Trabajo de dependienta en Primark.



¿Cómo llevas el idioma?
El idioma bastante bien, ya que llevo viviendo en países de habla inglesa cinco años y medio y dado el trabajo y que yo hablo mucho, practico continuamente.

¿Qué tres cosas te traerías de allí a Talavera?
Me llevaría un buen afternoon tea, la facilidad para trabajar y ardillas! La ciudad está llena y se acercan para que les des comida, unos animaletes muy majos.



¿Qué tres cosas te llevarías de Talavera a allí?
Me traería a mi familia, amigos y mis perritos.

¿Cuál es tu rincón favorito de allí y cual el de Talavera?
Mi rincón favorito es la catedral en ruinas, en la que sólo queda la parte exterior después de que la bombardearan en la segunda guerra mundial. Mi sitio preferido de Talavera es el Prado y después de vivir fuera cada vez que vuelvo necesito hacerme una foto junto a mi madre en la fuente de cerámica, es preciosa.



¿Has hecho algo allí que no hubieses pensado nunca que podrías hacerlo en Talavera?
He estado en un palacete del año 1340, por el cual pasó Shakespeare, en Talavera no podría hacerlo.



Algo que quieras contar sobre lo que estás viviendo:
La verdad que todo el mundo decía que Inglaterra es muy lluvioso, la gente muy sosa...y diré que hasta ahora el tiempo me está pareciendo agradable y cada vez que salimos hay gente en los pubs, cierto es que salen antes que en España, pero dado que ya he vivido muchos años fuera es algo que no me molesta al igual que comer más pronto. Es una ciudad acogedora con un aire medieval que me encanta, me gustaría contar la historia de lady Godiva que me parece genial.
Lady Godiva era una noble casada con un conde de Mercia y señor de Coventry, él subía las tasas a los ciudadanos y ella le pidió bajarlas, él dijo que lo haría si cabalgaba un caballo desnuda. Se pidió que los ciudadanos no salieran de casa pero un vecino "Tom" le observó y se quedó ciego. Las tasas bajaron...



No esperéis y visitar la ciudad que está a una horita de Londres y merece la pena, para los amantes de los coches está Jaguar y el museo de transporte en el que se puede ver el coche de regreso al futuro.

Muchas gracias al equipo por invitarme otra vez y un abrazo para todos los talaveranos dentro y fuera de nuestra ciudad.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios