¿dónde estoy?

Inicio / Zona Blog / TalaMundos

China

15/06/2015 | por Juanma Martín

Nombre completo y zona de Talavera donde vivías
Mi nombre es Juanma Martín y aunque en la actualidad resido en Calera y Chozas , toda mi vida se ha desarrollado en el tercer piso de la calle san Benito, frente al Ayuntamiento , de donde guardo recuerdos inolvidables, todavía recuerdo mi etapa de niño ver desde el balcón como bomberos hacían practicas en el terreno que ahora ocupa la ampliación del consistorio

¿Dónde te has ido a vivir y cuánto tiempo llevas allí?
En la actualidad resido en Xian, aquí , en esta ciudad llevo poco tiempo la verdad , tan solo dos meses , pero por suerte he podido vivir en otras ciudades de China , como Fuzhou ,Sanghai , Beijing y me ha servido para conocer más a su gente.

¿Por qué te fuiste de Talavera y por qué elegiste ese destino?
Para ser sinceros mi profesión no atraviesa un buen momento, está claro que cualquier lector dirá "toma ni la mía " , por esa razón tomé la decisión de cambiar las cámaras y el micrófono por una aventura en el gran coloso asiático. La propuesta era interesante vine a formar parte de un staff con el fin de mover artistas por China , algo que me ha llevado a conocer un gran porcentaje de ciudades del país .

¿A qué te dedicas?
Uno viene a una cosa y al final termina cambiando , curioso ¿verdad? . Como decía anteriormente llegué para trabajar con artistas , pero después de más de un año y gracias a un conocido me surgió la posibilidad de dedicarme a entrenar. Soy entrenador de fútbol titulado en España y eso aquí abre muchas puertas .

¿Cómo llevas el idioma?
El idioma no lo llevo , me lleva el a mi , jajaja . Es complicado , puedo decir que me defiendo como puedo. Cuando llego a España la pregunta clásica es ¿hablas chino? No hablo chino , me defiendo en Chino y eso me ayuda bastante, ya que puedo acudir a comercios comprar , pagar y que me entiendan , es un triunfo.

¿Qué tres cosas te traerías de allí a Talavera?
Me traería la tranquilidad que te da ir por la calle y que nadie toque nada que no es tuyo, la amabilidad de muchas personas , y el trabajo.

¿Qué tres cosas te llevarías de Talavera allí?
No se como sonará , pero mi familia y amigos lo primero jajaja , deseo que conozcan esto. Lo segundo una buena educación vial , nos quejamos en España , pero esto es la jungla Y tercero la mente de la gente , en China siguen siendo muy conservadores, aquí todavía se ven los matrimonios por conveniencia , algo que a mi me escandaliza.

Tu rincón favorito de allí y de Talavera.
Aquí te vuelves consumista , con lo cual tendré que decir que el barrio musulmán y en Talavera todos , es mi ciudad es mi casa, con lo cual todos.

¿Has hecho algo allí que no hubieses pensado nunca que podrías hacerlo en Talavera?
No , yo soy una persona libre , me da un poco igual todo aquí y allí puedo hacer aquello que quiero siempre.

Algo que quieras contar sobre lo que estás viviendo
La experiencia de poder salir fuera de tu país tiene fases , algunos no las notan porque residen cerca de España y pueden retornar con facilidad , pero va por etapas , cuesta adaptarse a la cultura , a la forma de pensar de esta gente , una vez que lo has logrado puedes residir aquí el tiempo que quieras, son muy hospitalarios y el ser extranjero es ser de una clase superior. Me considero afortunado, es cierto que después de dos años ya deseo estabilizar mi vida , en mi casa, mi familia , pero por el momento soy feliz.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios