¿dónde estoy?

Inicio / Zona Blog / TalaMundos

Bournemouth, Inglaterra

16/03/2017 | por Beatriz Sánchez

Nombre completo y zona de Talavera donde vivías:
Beatriz Sánchez. Vivía por la zona de la Ronda Sur.



¿Donde te has ido a vivir y cuanto tiempo llevas allí?
Me mudé a Inglaterra hace 5 años, 3 de los cuales los he pasado en mi ciudad actual, Bournemouth.



¿Por qué te fuiste de Talavera y por qué elegiste ese destino?
Desgraciadamente la situación de Talavera estaba en decadencia, encontrar trabajo era prácticamente misión imposible. Elegí Inglaterra por la "comodidad" de poder defenderme con el idioma y las ganas de mejorarlo.

¿A que te dedicas?
Trabajo en el departamento de conciliaciones bancarias para el BNY Mellon (Banco de Nueva York).



¿Cómo llevas el idioma?
El comienzo fue difícil. Vine con un nivel de tercero de la EOI y me di cuenta de que estaba lejos de tener una mínima base de inglés. Me resultaba imposible entender la mitad de lo que me decían los primeros meses. Hoy en día no tengo problemas con el idioma, me defiendo en cualquier ámbito, aunque siempre se puede mejorar.

¿Qué tres cosas te traerías de allí a Talavera?
En primer lugar me llevaría la tasa de paro, que esta alrededor de un 1.1% En segundo lugar me llevaría la red de trenes y autobuses por lo frecuentes que son y la cantidad de localidades que abarca. Es casi imposible encontrar una localidad que no esté comunicada y un tren o bus que no pase cada 10-15 mins. Y en tercer lugar me llevaría el ciudado de los jardines públicos.



¿Qué tres cosas te llevarías de Talavera a allí?
Me traería la cultura de tapas, el clima y a mi familia ;)

¿Cuál es tu rincón favorito de allí y cual el de Talavera?
Como ya dije en mi anterior entrevista valoro más la compañía que el lugar donde me encuentro, pero si tengo que elegir, me quedo con las vistas del mar desde el East Cliff en Bournemouth y el río Tajo desde la Ronda Sur.



¿Has hecho algo allí que no hubieses pensado nunca que podrías hacerlo en Talavera?
Sí, venir a Inglaterra chapurreando el inglés y en 5 años pasar de trabajar de camarera de pisos a trabajar en uno de los bancos más grandes del mundo. Algo que no podría hacer ni en Talavera ni en ninguna otra ciudad de España. Triste pero cierto.

Algo que quieras contar sobre lo que estás viviendo:
Vivir en otro país esta siendo una de las mejores experiencias de mi vida. La mezcla de culturas enriquece. Me encanta viajar y aprovecho siempre que puedo para darme un paseíto por Europa. Invito a todo el mundo a viajar, cura tantas cosas...



Gracias por dejarme participar de nuevo en vuestro blog Talamundos. Saluditos para todos los que me quieren, nos vemos pronto familia :)

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios