Tu rostro habla de ti | POSDATA | todotalavera.com

¿dónde estoy?

Inicio / Zona Blog / Posdata

Tu rostro habla de ti

por DIANA GONZÁLEZ

Creo que desde que cumplí 25 ;) dejé de pensar que podía ir a cualquier sitio importante con la cara lavada. Ya me veo demasiadas ojeras para salir mona en cualquier foto sin un poquito de maquillaje, necesito de un toque de bush rosado para sentir que tengo mejor aspecto en un acto público y, sin duda, me gusta ponerme máscara de pestañas para ir a comprar aunque sea el pan. Los anuncios de las revistas, las modelos de las portadas y las estrellas de cine han conseguido su propósito: soy otra niña más apasionada por el mundo de la cosmética. Cuando apenas levantaba un palmo del suelo, ya me gustaba “jugar a maquillarnos”.

Con los años he aprendido que de nada sirve el maquillaje sin una buena piel. Y eso sólo se consigue cuidándote. Y sobre todo, limpiando a la perfección tu rostro antes de dormir, eliminando cualquier resto de pintura. Es obligatorio. Y cargaré contra ti si también eres de las de cuatro restregones con una toallita húmeda desmaquillante. O si eres de las que amanece con la almohada llena de lápiz de ojos. Sería lo primero que prohibiría en estos mandamientos del mundo beauty.

Cualquier dermatólogo contará mil veces mejor que yo porqué hay que limpiar la piel e hidratarla. Yo hoy sólo pretendo contarte qué productos he probado y me funcionan cuando hablamos de caras bonitas.

Aún dudo que algún chico esté leyendo esto después de tres párrafos hablando de “pinturitas”. Pero la limpieza e hidratación también es regla obligada para vosotros. Y como también quiero comentarios vuestros, mis primeros consejos son para los caballeretes. Aunque está claro que no por experiencia propia, yo hoy apuesto por dos marcas que me parecen estupendas: L´orealyBiotherm. Varios de mis amigos utilizan la crema hidratante y el contorno de ojos de la primera, y la línea de afeitado de la segunda es una delicia. Muy delicada para las pieles más sensibles. Por cierto, ¿por qué os cuesta tanto afeitaros? Nunca lo he entendido. Sólo puedo deciros que un amigo de esta casa, Garbo Estilistas, tiene un ritual de afeitado estupendo, me lo han contado por aquí. Así que no hay pereza, date también ese capricho. Repetirás seguro.

Y si me lo permiten ustedes, señores talaveranos, para mí lo más difícil es dar con un buen aftershave, que calme, que hidrate, pero que no huela demasiado. A las chicas no nos gusta que vuestra cara sea una mezcla de olores. Elije un masaje neutro, y rocíate de tu colonia preferida. Conquistarás.

Y para las amantes del Kohl y la máscara de pestañas waterproof, supongo que lo más difícil es encontrar un buen desmaquillante de ojos. Ya os he contado de mi pasión por descubrir y probar cosméticos. El producto estrella de mi tocador es este. He probado muchísimos, de distintas marcas: Clinique, Lancome, Yves Rocher, Sephora, Nivea… Y para mí el mejor, con diferencia es el de Roc. Lo elimina todo. Y con una cantidad razonable. No hace falta que el disco de algodón gotee producto. La prueba la hago con la toalla. No queda marca negra. Te lo garantizo.

Y después de los ojos, la leche desmaquillante/limpiadora. También he probado decenas. Y la verdad, la calidad-precio de Nivea me parece una apuesta segura. Necesito que al terminar de limpiar los restos no me quede esa sensación grasa y pringosa que dejan muchas de estas lociones. Si decides darte un capricho y probar con las marcas, sin pensar te recomiendo los tres pasos de Clinique. Soy una fan absoluta de la equilibrante. Sin embargo, el tónico no me va. Aunque también es cierto que aún no he conseguido acertar con ninguno. El tónico siempre me irrita la piel, hasta los que aseguran que no llevan alcohol.

Y aquí está mi lista de favoritos. Por muy cansada que esté, aun llevando dos copitas de más y después de un día duro, siempre siempre me deshago de los restos del maquillaje. Y mi piel me lo agradece. Se nota.

Además de un peeling esporádico, todos necesitamos además los cuidados y la limpieza a fondo de un profesional a menudo. Por eso, necesito vuestro consejo: ¿qué centro en Talavera me garantiza una limpieza de cara profesional y exhaustiva? Me encantaría un resultado como TheLabRoom en Madrid. Contadme!!!!

Añade tu comentario

ÚNETE

12 comentarios

  • Diana

    5/03/2014 15:13

    ¡¡Bienvenido BoBo!!! Sin duda te cuidaremos bien! Me encanta tu apuesta por los establecimientos talaveranos. Voy a probar más de uno de tus truquitos ;)

    Me gusta 0

    No me gusta 0

  • BoBo

    4/03/2014 10:16

    ¡Por fin me he registrado! Diana tenía muchas ganas ya de comentar tus post :) Espero que me tratéis bien GIRLS :P Yo, como muchos otros chicos, me cuido la piel (al fin y al cabo será mi eterna acompañante). Creo muy acertado el título de este post porque cierto es que todo se refleja en la piel. Yo os cuento mis descubrimientos: 1) PAQUITA ORS: Elaboran sus propias cremas desde hace muchos años. Tiene mucha historia detrás, yo os recomiendo que busquéis en foros porque sus cremas son milagrosas y no muy caras. (van mucho famoseo por sus tiendas). Lo primero que te recomiendan una vez que empiezas sus tratamientos es que NUNCA te vuelvas a lavar la cara con agua de grifo, ni si quiera cuando te duchas. Yo uso por la mañana y antes de acostarme sticks con agua de avena o manzanilla (que venden) y luego la crema hidratante. Es un lujazo, enserio probadlo. 2)Una crema MADE IN TALAVERA y que descubrí por un amigo hace 1 semana y ya noto resultados. Es una hidratante de rosa de mosqueta para cuerpo y cara. El bote son 6 euros (viene bastante) y lo hacen en la farmacia que hace esquina en frente del Beas Bakery. Lo hay de aloe vera también y luego otros tratamientos que son más caros (20, 23…) Es natural 100% y noto resultados desde el primer día. 3) Productos CREW: yo uso polvos fijadores y el champú. El champú es genial. Yo tengo el pelo súper fino y graso. Con este champú puedo estar 1 día entero sin lavarlo que no se nota (ya para mí es mucho). Yo los pillo en Garbo Estilistas (cerca de los 3 olivos) 4) Mascarillas Mercadona: las de 1 euro de yougurt, chocolate.. no cuestan nada y de vez en cuando me dejan la piel genial. Espero que os haya servido de algo jejeje. A mi me han hablado mucho de la XHEKPON y voy a probarla a ver qué tal. ¡Feliz martes!

    Me gusta 1

    No me gusta 0

  • Diana

    3/03/2014 22:52

    YoloValgo me llama muchísimo la atención el mundo eco!!! Gracias por tu recomendación! Y por todas! Que de lista de deseos estoy preparando!!!.

    Me gusta 1

    No me gusta 0

  • YoLoValgo

    3/03/2014 15:19

    Girl Power! Yo desde hace un año más o menos uso productos ecológicos (aunque no todos) para la piel, y la verdad que estoy muy contenta. En especial Diana con desmaquillante de ojos (soy de las tuyas, uso siempre liner permanente y mucho ahumado también y queda muy bien pero luego a la hora de limpiar te las ves y deseas a jajaja) Pues uso AVRIL que lleva manzanilla y flor de naranja y los deja impecables y calma mucho la piel. Os recomiendo que echéis un vistazo a la pagina www.ecco-verde.es porque tiene de todo. Un beso a todas!!!

    Me gusta 2

    No me gusta 0

  • Diana

    3/03/2014 10:16

    Hola chicas!!! (No se por qué ningún hombre nos quiere contar su experiencia con los cosméticos ;) ) Mil gracias por la respuesta al post, como siempre. Y voy apuntando todos vuestros consejos. La verdad es que yo soy reacia a cambiar de crema hidrante para la cara, pero si XHEKPON es tan genial, tendré que sucumbir. De ISDIN yo puedo hablar maravillas de sus protectores solares. Soy muy blanca y me salen pequitas si no uso un factor muy alto, y en esta marca encontré lo que llevaba años buscando: ponerme morenita sin ponerme como un cangrejo los primeros días de sol. Ayer estuve buscando más cositas para probar y encontré un nuevo capricho: la loción micelar de Avene. Os iré contando!!!

    Me gusta 1

    No me gusta 0

  • Mart�nOZ

    1/03/2014 12:22

    Chicas la crema XHEKPON es una MARAVILLA. Hidrata que no veas y deja la piel impecable (y yo soy de las que a la mínima que me rozan con la barba, se me quedan ronchones rojos). La recomiendo. Yo para desmaquillarme uso directamente jabón neutro natural y después me aplico esta crema. Saludos.

    Me gusta 2

    No me gusta 0

  • Dama30

    28/02/2014 19:21

    Yo desde hace un par de meses uso el Agua Micelar de Bioderma. Me lo recomendó una amiga y es "agua jabonosa" que lo primero que piensas es que es IMPOSIBLE ue eso te desmaquille… ¡Pero sí! Además que deja la piel genial (yo que soy sensible a casi todo). Yo lo uso cada noche con unos sticks y dejo la piel perfecta para el día siguiente.

    Me gusta 4

    No me gusta 0

  • trinidad24

    28/02/2014 11:35

    Madre miaa cuántas cositas para apuntar!!! Lo de la crema Xhekpon lo había escuchado pero la verdad que nunca me he lanzado, así que después de leeros, he bajado al café del descanso y como tengo la farmacia cerca me he comprado un bote! Desde hoy lo pruebo. Me ha costado en la que está cerca del Corte Ingles 5,50€. Y genial el post Diana!!!! :)

    Me gusta 4

    No me gusta 0

  • Patri_yo

    27/02/2014 23:43

    Ah y también hay mascarilla. Esas son más potentes. Aun no las he probado pero lo haré y os contaré a ver qué tal.

    Me gusta 5

    No me gusta 0

  • Patri_yo

    27/02/2014 23:42

    Por fin en casa y relajada. Estaba deseando llegar para contaros lo de la crema "milagro" que a mi me funciona. La marca es XHEKPON y se venden en farmacias (5 euros mas o menos). Lleva como componente el colágeno y deja la piel increíble. Yo lo uso por la noche después de mi ritual de limpieza. Es para cara y cuello. Al principio parece que deja como una capa rara por la cara pero al cabo de poco tiempo se absorbe y queda perfecta. Las malas lenguas habla de su uso en personas como Ana Rosa Quitana o Isabel Preysler. Yo digo que funciona.

    Me gusta 5

    No me gusta 0

  • doloress_

    27/02/2014 12:22

    ¡Buenos días chicas! Aunque casi mejor el sol de ayer. Yo os cuento: A mi Clinique no me va bien para la piel, se me irrita bastante (aunque los perfumes sí los recomiendo, son fresquitos). A mi me van bien la hidratante de cara de Mercadona y también sus mascarillas faciales. Son baratas y hacen su trabajo. Ahora, por un poquito más, las de ISDIN con urea (ureadin) van genial para la cara: hidratan y la dejan muy nutrida y llena de vida, es increíble!!. Ahora bien, sobre todo NO olvidarse de quitarse el maquillaje por las noches nunca. Un besito chicas!!

    Me gusta 6

    No me gusta 0

  • solegarcia

    25/02/2014 23:28

    Totalmente deacuedo contigo Diana. Yo por muuuuy cansada que venga, jamás me meto en la cama llevando maquillaje encima. La piel necesita respirar. También un buen consejo es ir siempre que se pueda con la cara lavada. Un poco de brillo de labios y a lo mejor una línea bien puesta en el ojo pero nada más. La piel es para toda la vida.

    Me gusta 7

    No me gusta 0