Rebajas | POSDATA | todotalavera.com

¿dónde estoy?

Inicio / Zona Blog / Posdata

Rebajas

por DIANA GONZÁLEZ

Enlazando esta entrada con la anterior, podría contaros que muchos de esos amigos y miembros de mi familia que odian la Navidad, lo único bueno que encuentran en estas fechas es la llegada de las rebajas.

¡¡Benditas rebajas!! ¿Quién de vosotros ha fichado ya alguna cosita que va a comprarse estos días? Supongo que muchos. Yo, también.

Mi padre dice que las mujeres de mi familia tenemos una obsesión con la ropa. Y sí, yo lo reconozco: me apasiona la moda. Me encanta descubrir diseñadores, ver colecciones de cada temporada en la tele, devorar revistas buscando ideas que adaptar a mi estilo y me encanta ir de tiendas.

He de reconocer que desde hace ya algunos años soy una fan absoluta de las compras por internet. Quizás agobiada por esas oleadas de gente que abarrota los centros comerciales los fines de semana, un día decidí comprar on line, y desde entonces, ¡no he parado!

Precisamente en estos días, en la radio, hablaba con una de las responsables de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) sobre las cuestiones que deberíamos tener en cuenta en estas compras de rebajas. Isabel Miguel (a quien desde aquí aprovecho para agradecer su amabilidad y buena disposición en la entrevista) aconsejaba a los talaveranos a través de las ondas salir a las rebajas con la idea de comprar de forma responsable. Nos recordaba que estos días los comerciantes (lógicamente) quieren vender y vender. Y nosotros, que vivimos esa temida crisis, somos los que debemos cuidar nuestro bolsillo para no llegar a casa con las manos llenas de bolsas con cosas que realmente no necesitamos pero que “estaban rebajadísimas”. Reconócelo, a ti también te ha pasado. Y a mí. Y a todos.

Desde que tengo uso de razón, recuerdo ir y disfrutar de las campañas de rebajas. Aunque también es cierto que desde hace algunos años, mi actitud ha cambiado. Y sinceramente, aficionarme al comercio on line, creo que me ha ayudado. Al buscar cosillas por internet he aprendido a seleccionar los que realmente me interesa o necesito. Estos días busco un bolso bandolera que llevarme de viaje, y me centro en este tipo. Y de momento dejo de lado los clutch, los totes o los bolsos de shopping. Por eso, hoy quiero contaros qué hago en estos días de rebajas.

Por supuesto, y como os decía antes, todos los años elijes para rebajas ese caprichito que vas a comprar. Porque es un poco caro y estos días tendrá descuento, o porque en realidad no lo necesitas, pero te encaaantaaaaa y te vas a hacer ese regalito.

Al margen del caprichito de turno, yo lo que realmente busco en rebajas es fondo de armario. Prendas básicas, obligadas (must como dicen ahora) en todos los vestidores, porque sabes que, antes o después, las vas a necesitar.

Si eres un hombre hablo de esa camisa de popelín blanca que todo galán que se precie debe tener en su armario ropero. Aunque también si eres una mujer. Pero yo este año te recomendaría una con una tela con mucha caída.

Fondo de armario son unos zapatos negros de salón, discretos pero elegantes. El vaquero que mejor se adapta a tus curvas y, esta temporada, una sudadera oversize. Estas rebajas quizás puedas buscar una parka (en cualquier color), o esa chaqueta beisbolera tan típica de los institutos americanos.

Yo tengo en mente un bolso con forma de sobre, a poder ser con una cadenita para colgar. Si el look es más informal, lo llevaré colgado al hombro; y si voy más arreglada, es un perfecto bolso de mano. No importa cuál sea el tamaño. Los reyes me han traído los slippers que quería, pero no me resisto a buscar unos aterciopelados o estampados al estilo leopardo (animal print).

Y por supuesto, si hay algo que debes comprar en rebajas, son prendas de abrigo. Especialmente la ropa para ir a esquiar. Puedo asegurarte que yo he encontrado verdaderos chollos en esta época.

Aunque sí, es cierto. Tampoco quiero venderos la moto. Hoy, no todos los establecimientos tienen rebajas guays, de las que molan. Porque rebajar algo cinco euros no tiene mucho sentido. Es algo que casi no se nota. Por no hablar de todos esos productos que no tienen descuento porque se supone que son de nueva colección.

Aún así, os animo a que salgáis de rebajas y me contéis cuáles son vuestras compras este año.

POSDATA: Alguien me pregunta qué son los slippers. ¡Vale! Son unos zapatos, una mezcla entre los mocasines y las manoletinas que están de moda. Samuel Magaña seguro que encuentra una ilustración chulísima como ejemplo. ;)

Añade tu comentario

ÚNETE

14 comentarios

  • Diana

    3/03/2014 10:09

    Hola chic@s!!! No podía dejar de entrar y contaros el sensacional fin de rebajas que he tenido! EL viernes por la tarde pasé por el Corte Inglés a echar un vistacito para el arsenal de bodas que tengo este año y para las que no tengo vestido y... ¡¡arrasé!!!! Me fui para casa con dos faldas y una chaqueta blazer, de tejido de fantasía, que me voy a poner muchísimo! Estoy pendiente de tratar de subir alguna foto por aquí. Contadme esas super rebajas, cómo han ido?????

    Me gusta 0

    No me gusta 0

  • samuel

    24/01/2014 13:23

    Y a mi el post Diana :P

    Me gusta 2

    No me gusta 0

  • Diana

    21/01/2014 09:56

    No sabéis lo contenta que me pongo cuando entro y veo comentarios nuevos!! Apunto todas vuestras ideas y ya estoy echando un vistazo a la web de todas las marcas que me aconsejáis. No obstante, me he propuesto echar el freno, ya me he gastado el presupuesto de estas rebajas de enero. .. Pero es que en febrero siguen las rebajas, y son ya las segundas rebajas!!!!! ;)

    Me gusta 2

    No me gusta 0

  • CarlotaTalavera

    19/01/2014 16:11

    me da igual… ¡¡¡¡¡ME ENCANTA!!!!!

    Me gusta 2

    No me gusta 0

  • AdrianaGS

    16/01/2014 16:22

    Mi cama parece un mostrador de H&M jajajajaaj Ahora casi mejor comprarse botas altas Diana ajjaj que con este tiempo!!!

    Me gusta 3

    No me gusta 0

  • OleOle24

    15/01/2014 17:43

    He de decir que me ENCANTAN estas cibera reuniones. Me ha costado un poco registrarme pero aquí ando. Yo me he comprado 2 sudaderos de FOREVER 21 (para quien no la conozca es una marca con cosas muuuuy bonitas) Yo la conocí a través de Paula Echevarría. Y ahora con rebajas pues mejor que mejor. Y también me he comprado un abrigo en TopShop (online) que ahora es el momento. Un besito chicas!!

    Me gusta 3

    No me gusta 0

  • trinidad24

    15/01/2014 15:02

    Yo me he comprado por fin una cazadora de cuero PRECIOSA en Zara. Es un poco moteara pero lo justo como para ponértelo con un vestido y quedar súper moderna jeje. ¡Me encanta!. Yo las slippers aun no las pillo el truco. Me gustan pero luego puestas se me hace raro verme nosé. AH!!! y maquillaje de KIKO.

    Me gusta 3

    No me gusta 0

  • trinidad24

    15/01/2014 15:02

    Yo me he comprado por fin una cazadora de cuero PRECIOSA en Zara. Es un poco moteara pero lo justo como para ponértelo con un vestido y quedar súper moderna jeje. ¡Me encanta!. Yo las slippers aun no las pillo el truco. Me gustan pero luego puestas se me hace raro verme nosé. AH!!! y maquillaje de KIKO.

    Me gusta 3

    No me gusta 0

  • wolf33

    14/01/2014 21:16

    Pues por lo que leo, mi chica se gasta mi parte y la de alguno más. Yo adoro las rebajas porque es cuando puedo estar más tiempo con mis colegas mientras las chicas se van a comprar jeje suena mal pero enserio que es así. VIVAN LAS REBAJAS

    Me gusta 3

    No me gusta 0

  • solegarcia

    14/01/2014 20:24

    uy perdón jeje di a mandar. Yo me he autoregalado estos. Parecen un poco de señorona pero puestos quedan muy bien. un beso chicas!!! http://www.asos.com/es/Zapatos-slippers-planos-Living-de-New-Look/5letv/?iid=3241660&r=2&mporgp=L05ldy1Mb29rL05ldy1Mb29rLUxpdmluZy1MZW9wYXJkLVByaW50LUZsYXQtU2xpcHBlci1TaG9lcy9Qcm9kLw..

    Me gusta 3

    No me gusta 0

  • solegarcia

    14/01/2014 20:23

    Benditas rebajas!!!! Escuché por la radio hace unos días que la media que nos íbamos a gastar cada español eran unos 60-80 euros. Yo creo que me gasto por algunos más jijijij. Yo tampoco me lo pruebo. Para casa y si luego nada, se devuelve como dices.

    Me gusta 2

    No me gusta 0

  • Diana

    14/01/2014 20:14

    trPatricia, un truquito: en rebajas no te pruebes nada. Elige lo que te gusta, paga y a casa. En tu casa tranquilamente, te pruebas todo. Comparas lo que tienes, te subes a los tacones con los que pondrías esto o aquello y decides. Tardas menos y seleccionas mejor. Y lo que no te convence, lo devuelves. Prohibido mirar la nueva colección cuando vas a hacer los cambios!!! Gracias por tus comentarios, siempre me sacan una sonrisa! Ya nos contarás con que te quedad estas rebajas!!!

    Me gusta 3

    No me gusta 0

  • patricia_marin

    14/01/2014 18:14

    Yo he de decir 3 cosas. 1º Me ha encantado el post Diana!!. 2º ¿Por qué una siempre termina en la sección de nueva temporada????. 3º Momento probador: Ese momento en el que llegas, tardas 2 horas en quitarte toda la ropa, y una vez que te has probado dos modelitos ya no sabes lo que te has probado y lo que no???

    Me gusta 4

    No me gusta 0

  • Diana

    14/01/2014 15:04

    Samu, me encantan los slippers!!! siempre aciertas ;)

    Me gusta 4

    No me gusta 0