Pasión por los pequeños detalles: Navidad en rojo y dorado | POSDATA | todotalavera.com

¿dónde estoy?

Inicio / Zona Blog / Posdata

Pasión por los pequeños detalles: Navidad en rojo y dorado

por DIANA GONZÁLEZ

Ya os adelanté hace justo un año que la Navidad es una época muy especial para mí: unas fechas en las que reír con mi familia, unas semanas que me trasladan de década, en las que sueño y aplaudo como una niña…

Quizás por eso, año tras año, me gusta cuidar las pequeñas cosas que harán de estos días otro puñado de buenos recuerdos.

Mi madre precisamente me enseñó a disfrutar de todos los pequeños detalles. Poner el portal de Belén, adornar el árbol, colocar la mesa para toda la familia, preparar la leche y los dulces para los Reyes y sus camellos…Lo recuerdo como un ritual (entre algún empujón que otro con mi hermana por decidir qué bola iba ahora o quién ponía la estrella de la copa).

Ya os he contado también que no soy yo muy artista, que no se me da bien la cocina ni las manualidades, pero oye, en Navidad, ¡me esmero como nunca!. Hoy en #Posdata quiero contaros cuáles son mis apuestas para esta Navidad, de qué color se visten mis recuerdos.

Como no tengo niños, en lo que se refiere a la decoración del árbol, sigo decidiendo yo. Y desde luego, las bolas y adornos en rojo y dorado, harán que tu arbolito de Navidad sea tan preciosísimo como el de los escaparates. Da igual que tu árbol esté lleno de gatos y perros, como el de mi amiga María, que tenga Papás Noel en miniatura, osos amorosos, estrellas o corazones. La Navidad por excelencia es roja y dorada.

Ahora que los selfies están tan de moda, mi recomendación es que te curres el árbol, porque será el atrezzo ideal para todas las fotos de estas Navidades.

Otra de las cosas que me encanta hacer (aunque no sólo a final de año) es trabajar en las etiquetas de cada regalo o en las postales que acompañaran cada uno de ellos. Colecciono desde siempre esos mensajes que la gente que quiero escribía junto a mis regalos, y me parece un detalle muy especial que a todos nos gusta encontrar junto al árbol. Puede que la bufanda o el libro que hayas elegido para tu cuñado no sea de su gusto, pero si en un trocito de cartulina le cuentas lo mucho que te gusta sentarte a su lado cada año, o lo que le brillan los ojos cuando sonríe, sin duda, lo mirará de otra manera. Os recomiendo pasar por la librería La Cometa, tiene unas cosas chulísimas que os ayudará en la confección de vuestras etiquetas personalizadas.

Y desde luego, si queréis hacer partícipes a los niños (aunque ellos no puedan ocuparse de los regalos que traen sus Majestades de Oriente), pedidles que os ayuden con los cartelitos que colocar delante del plato para decir dónde se sienta cada comensal en Nochebuena. ¡Ojo! Ese dato es fundamental para que reine la paz en la mesa.

Tengo pendiente hablaros de esos sitios en los que me encanta comprar on line, pero desde ya os adelanto que www.westwing.es es una página ideal de decoración, con cosas bastante asequibles y que estas Navidades mi mesa tratará de replicar muchas de sus ideas. Por ejemplo, para la cena de Nochevieja este año estoy preparando un soporte con diferentes quesos rodeados de higos, uvas y frutos secos. Me parece un entrante súper apetecible y que dará color a la mesa.

Y por supuesto, en estos días en los que celebramos que la familia está al completo, juntos a pesar de todos los problemas, ¡hay que sacar las mejores galas!

No me visto de tiros largos, ni exijo etiqueta para sentarse a la mesa, pero mi familia política sobre todo, celebra la Navidad guapa guapa. Así que estas son mis propuestas para esta Navidad 2014-2015: las americanas o blazers con la solapa de raso, como un esmoquin. Me encantan estas de Zara para las chicas, y el lookbook de Mango de este invierno para ellos. También las típicas bombers, pero ¡de lentejuelas!

Pincha aquí para ver Blazer: http://www.zara.com/es/es/mujer/chaquetas/blazer-solapa-combinada-c269184p2431541.html

Pincha aquí para ver Bomber lentejuelas: http://www.zara.com/es/es/mujer/party-edit/bomber-lentejuela-combinada-punto-c537002p2256517.html

Pincha aquí para ver Mango para ellos http://shop.mango.com/ES/hombre

El toque de color (rojo, por supuesto) sería para mí estos zapatos de Zara woman, o un turbante de Happy Flower Tocados, que además hacen en Talavera.

Pincha aquí para ver zapatos de salón: http://www.zara.com/es/es/mujer/zapatos/sal%C3%B3n-tac%C3%B3n-fino-c269191p2063075.html

En este ambiente cuidado, rodeados de cosas bonitas que te hacen sonreír cuando giras la cabeza, solo me queda desearos ¡Feliz Navidad desde todotalavera!

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios