Parejas | POSDATA | todotalavera.com

¿dónde estoy?

Inicio / Zona Blog / Posdata

Parejas

por DIANA GONZÁLEZ

Llevo varias semanas pensando en cómo abordar este post. Tenía claro que quería hablar de parejas, de la evolución de las relaciones a medida que pasa el tiempo, de lo complicado que es dar forma a tu vida con alguien de la mano.

Ya os he contado otras veces que tengo 28 años. Será precisamente por eso que a mi alrededor estoy comenzando a vivir un maratón de bodas y baby boom. Últimamente mis amigos deciden casarse y los menos tradicionales prefieren los niños al altar. Yo no me encuentro en ninguna de las dos opciones, así que en los últimos meses me dedico a observar con cierta sorpresa como está cambiando la vida de gente a la que quiero (mucho).

La inmensa mayoría de las parejas amigas que han decidido casarse (o sucumbir al mundo bebé) optaron antes por irse a vivir juntos. La mejor de las opciones, bajo mi punto de vista. Hoy, supongo que precisamente por eso, porque es hoy (en estos tiempos), no puedo imaginar cómo serían los primeros meses de esos matrimonios que salían de casa de sus padres el mismo día de la boda.

Convivir con alguien es difícil, incluso cuando hay amor de por medio. Todas mis amigas se quejan de esas pequeñas manías de sus novios, de esas cosas “insignificantes” que hacen los hombres, y que nosotras no soportamos: no bajar la tapa del wc, dejar pelos/ pasta de dientes en el lavabo, tirar la ropa sucia en una silla, o ponerse a cocinar pero no recoger nunca todos esos cacharros que necesitan. Si me pongo a enumerar las cosas que ellos no soportan de nosotras, ¡no tengo blog suficiente! Porque la verdad sea dicha, nosotras tenemos muchas más manías, que ellos ni siquiera llegan a entender. Yo soy de las que afirmo que las mujeres tenemos pura obsesión por muuuuuchas cosas, y nuestras parejas se pasan el día boquiabiertos, intentando reconocer a la chica de la que se enamoraron en la cara de “esa señora que chilla”. En mi caso, la perplejidad de mi novio siempre viene de la mano de mi obsesión por la limpieza. Nunca entenderá cómo tiene que estar colocada esa silla o ese portafotos para estar “en su sitio”, porque no se tiende así una camisa o cuál es el orden adecuado de los platos en el lavavajillas. Lo sé amigos, tengo que hacérmelo mirar…

Y quizás alguien pueda pensar que estas cosas son tonterías, que la gente no deja de quererse por no saber, por ejemplo, repartirse las tareas domésticas. Yo sin embargo, estoy convencida que son las pequeñas cosas del día las que marcan tu vida de una forma u otra.

Y así, de repente, sin darte cuenta, pasan los años y el día a día en casa es mucho más fácil. Tú ya has asumido que él nunca sabrá que hay que recoger la lavadora tendida, él sabe que nunca tendrá sitio suficiente en el armario porque tus bolsos, zapatos y trapos ocupan cada mes más sitio, y otras tantas pequeñas cosas. El problema en esa época está, según yo lo veo, en que vosotros dos cada vez hacéis menos planes de dos, como pareja. Si hay niños, siempre son lo primero, y si no, las noches del finde no se entienden sin otra pareja o más amigos que acompañen el plan. Alguien sabio dijo una vez que el amor es como una planta, al que hay que cuidar día a día. Si lleváis ya unos cuantos años juntos, escúchame. Prepara una sorpresa para esa persona que quieres. Organiza algo chulo, sencillo. Tu y él/ella solos. ¡Dedícatelo! Los abuelos, tíos y amigos nos morimos por cuidar de los niños una noche. Tu relación necesita tiempo para los dos, SOLOS.

Y precisamente porque os vais a casar, porque tenéis un nene que os une y vuestra vida camina de la mano, no olvidéis separaros algún ratito. Todo el mundo necesita su espacio, para encontrarse, para relajarse, para tener cosas que contar al otro cuando llega a casa.

Los amigos os echamos de menos. Queremos a vuestros bebes tanto como a vosotros y estamos dispuestos a incluirlos en nuestros planes de pandi. Pero yo creo que es bueno que al menos, una vez al mes, cada uno haga sus planes, por separado. Con sus amigos, con su familia, o simplemente solos.

Las canciones de amor nos encantan, pero por suerte, hoy nadie se muere de amor. Nadie debería vivir por y para alguien (que no sea él mismo). Mi consejo es que le dejes disfrutar de ese partido de la play que se alarga y se alarga, que no la preguntes por qué necesita otro bolso, que prepares algo de picar para ver el futbol en casa con sus colegas, que llames a tus amigas y os propongáis no hablar de ellos.

Gracias al cielo hoy, el amor es otra cosa. Las parejas de verdad se quieren, se necesitan, pero saben vivir sin meter en un puño al otro. Así que yo auguro una vida entera llena de felicidad para todas esas parejas amigas, las que se casan o tienen ya bebés. Veremos cuando me toca a mi…Ejem…

Posdata: ¡Qué vivan los novios!

Añade tu comentario

ÚNETE

8 comentarios

  • ESG

    25/11/2013 15:14

    Como bien dices, las parejas de verdad se quieren, se necesitan, pero saben vivir sin meter en un puño al otro. A veces me sale mi vena "hitler de la vida", intentaré callarla leyendo de nuevo este post. Gracias!!

    Me gusta 1

    No me gusta 0

  • Diana

    21/11/2013 12:18

    Dock42, nosotras también nos inventamos discusiones para luego solucionarlo ;)Además, se nos da fenomenal sacaros de quicio!!!

    Me gusta 0

    No me gusta 0

  • Dock42

    21/11/2013 12:02

    A pesar de que sois muchas contra uno, os tengo que hacer una confesión: El cepillarnos los dientes y ponerlo perdido es por el placer de discutir (y por solucionarlo luego) ;). Un artículo muy bueno.

    Me gusta 1

    No me gusta 0

  • patricia_marin

    20/11/2013 23:36

    Jajajajaj me he reído mucho leyendo el post y me siento muy identificada. Lo del bebé en el grupo me suena mucho. Es cierto que llegando a ciertas etapas, las conversaciones van tomando rumbo a pañales, guarderías y tetinas (las cuales hay de diferentes tamaños según edad) algo que totalmente desconocía y que por otra parte me parece lógico. A lo que voy.. creo como vosotras que hay y es muy necesario disfrutar de "las viejas" costumbres. Amigas, conversaciones banales... etc etc. ¡Eso de los chicos habrá que verlo! ejejejje

    Me gusta 2

    No me gusta 0

  • Diana

    20/11/2013 21:05

    Solo tengo que contaros que los mejores novios de las parejas amigas ya me han escrito para contarme que ellos sí son perfectos amos de casa. Desde TT voy a pedirles oficialmente una cenita para que me demuestren su buen hacer en la cocina y fregando platos ;) Además en estos mini comentarios quería hacer un guiño-guiño a todos es@s amig@s que no tienen pareja hoy. Tenéis tanto que ofrecer, que hay mucho que exigir ;) ;) Un beso sobre todo a "la del vestido amarillo".

    Me gusta 3

    No me gusta 0

  • doloress_

    20/11/2013 15:38

    Yo al montón de ropa de la silla, la tapa levantada y la pasta de dientes en el lavabo (a veces parece que se frota todo el cuerpo con la pasta porque sino no me lo explico). Añadiría ese gran "ahora lo hago" y el famosísimo "¿qué más da ahora que en un rato?". Yo ya lo he asumido pero aun me cuesta no cabrearme de vez en cuando. ¡Un beso chicas!

    Me gusta 3

    No me gusta 0

  • solegarcia

    20/11/2013 15:28

    Justo ayer vi una de mis pelis favoritas: Prácticamente Magia, de Sandra Bullock. Lo sé, ya tiene algunos años pero es tannn bonita. El porqué viene al caso es porque en la peli Sí se muere de amor y aunque tiene su lado romántico, es cierto que en la practica hay que dar gracias a que no ocurra jeje. Yo tengo pareja y tenemos nuestro tiempo a la semana para nosotros mismos y se agradece mucho :)

    Me gusta 4

    No me gusta 0

  • mdm

    19/11/2013 22:06

    Me ha encantado Diana!! Enhorabuena!! Voy a intentar poner en practica algunos consejitos...

    Me gusta 6

    No me gusta 0