Operación Vuelta al Cole | POSDATA | todotalavera.com

¿dónde estoy?

Inicio / Zona Blog / Posdata

Operación Vuelta al Cole

por DIANA GONZÁLEZ

Llegó septiembre. Y la rutina se impone. Aunque en tu casa no haya niños a los que llevar al cole, seguro que tú también notas este arranque del curso. La piscina cierra, te levantas y parece que el sol no quiere salir, cierras la ventana por la noche y te echas la sabanita, llegan las nueve y el sol se ha puesto. Nos da un poquito de bajón, claro está.

Y aunque nuestra agenda sigue siendo la misma (crecimos, y en el trabajo nos dieron la del año en curso) comienzas a hacer planes: marcas los días de Ferias, el próximo puente, has hecho quizás tus primeras compras de ropa de temporada y, a lo mejor, algunos de tus amigos ya hablan de buscar una fecha para un finde en una casa rural. La vuelta al gimnasio, visita obligada a la pelu después de tanto sol y cloro en el pelo, nueva temporada que marca el trimestre en el curro.

Dicen que para muchos la llegada de septiembre se ha convertido en esa lista de buenos propósitos de los que hablan los telediarios cuando llega enero y se acaban las Navidades. Queremos introducir cambios, nos ponemos un objetivo: aprender inglés, salir a correr o apuntarnos a baile.

Septiembre me da pereza, pero seguramente mi amor por las papelerías, ese sentimiento de estrenar cuadernos, mochila y agenda sigue vivo y presente, aunque ya no vaya al cole. Me encanta el ambiente de las librerías de las últimas semanas, me emociona que todos esos profesionales dediquen tanta paciencia a esos padres desbordados estos días, que aprenden a marchas forzadas la diferencia entre el notebook y el student´s book.

Mi sobri, y como ella tantos otros niños, dicen algunas noches que no quieren irse a la cama, que “cole mañana no, mamá”.

¡Ánimo señores!, que la vuelta al cole es muy dura (yo casi tiro el despertador contra la pared esta mañana, que me advertía que se acaban las vacaciones).

Tenemos miles de planes por hacer, gente nueva a la que conocer y muchas muchas historias de las que hablar el próximo verano tumbados en la playa.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios