Navidad...te encanta o la odias | POSDATA | todotalavera.com

¿dónde estoy?

Inicio / Zona Blog / Posdata

Navidad...te encanta o la odias

por DIANA GONZÁLEZ

Navidad… te encanta o la odias. No hay término medio. O eso creo yo.

Antes de nada, me adelanto y os aviso: a mí, me encanta. Y aún no entiendo cómo. Toda mi vida he compartido fiestas con personas a las que la Navidad les produce una tristeza horrible, de las que repiten sin cesar: “¡Qué llegué ya el 7 de enero!”. Y eso por no hablar de los ateos que me rodean…

A mí la Navidad me habla de magia, de ilusión, de caritas de niños felices. Y todo aquel que me conoce sabe de mi pasión por el dulce. ¿Cómo resistirme?

Sin embargo creces, y la Navidad cambia taaaaanto. Comienzas a darte cuenta de que tu familia también tiene a ese tío pesado, a la cuñada que no aguantas, el plato estrella de tu suegra (que aborreces)… Y claro, cómo no, la cena de empresa. ¿Existe un plan que te apetezca menos? Publicaré este post antes de acudir a la comida que organizan en el trabajo, así que nadie debe darse por aludido ;) Pero salir “obligado” con los compis es un rollo ¿no os parece? En las empresas grandes sigue habiendo los grupitos que tampoco en las cenas se relacionan, siempre hay alguien que se pasa de copas y que da el santo coñazo toda la noche, o un jefe que parece el abuelo batallita contándote que hacía, por ejemplo, en los meses de mili. Dejándome arrastrar por mi vertiente cotilla, lo único que me hace gracia es lo que da que hablar la parejita que nace esa noche.

Para mí la Navidad llega con esas cenas/ comidas. Y de repente, sin saber cómo, sólo ves a las madres y tías de la familia si pasas por la cocina. En mi casa, mi padre es quien me regaña cada vez que visito la bandeja del turrón (que amenaza con quedarse hasta finales de enero), mi hermana, la que siempre llega tarde de las cañas, y mi abuela la que más tarda en arreglarse para sentarse a la mesa.

Y tras darle vueltas a la cabeza para tratar de contar en este post todo lo que sí me gusta de la Navidad (y dejar de quejarme y criticar) sólo he llegado a una conclusión: en estas fechas yo sonrío al sentarme en la mesa y ver a toda esa gente, que quiero y me quiere, junta.

Con sus virtudes y sus defectos. Con la sonrisa de mi abuela tratando de no llorar al mirar el sitio de mi abuelo, que ya no está. Aplaudiendo con el festival de los más pequeños que juegan a Lluvia de Estrellas. Agarrándome a la silla para no caerme de la risa cuando jugamos al Sing Star. Disfrutando de todos esos amigos que abandonan Madrid y el resto de ciudades de Europa para quedar estos días. Compartiendo confidencias y pintalabios con mi hermana en el baño, como cuando íbamos al instituto y salíamos en Nochevieja.

Hoy, que puedo pararme a pensar y recordar que siento que tengo todo en la vida, trataré de convenceros de por qué la Navidad sabe mejor cuando dejas los malos sentimientos a un lado.

POSDATA: ¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!

Añade tu comentario

ÚNETE

8 comentarios

  • rumorrumor

    12/01/2014 11:34

    jajaajajjaajja

    Me gusta 0

    No me gusta 0

  • Chusky

    29/12/2013 11:32

    A mi las navidades me dejaron de gustar hace tiempo hasta que llegó nuestra princesita ahora se viven de manera diferente. Gracias Diana por tus post, siempre me sacan una sonrisa.

    Me gusta 1

    No me gusta 0

  • InesTor

    29/12/2013 11:00

    ¡Feliz Navidad Diana!. jajaj me ha encantado. Leyendo esto me he acordado de la mala costumbre que solemos tener (no por el post) con respecto a estas cosas. Felicitamos la Navidad ya a partir del 20 de diciembre, ya hay marcas que desde el 27 felicitan el año y a partir del 3 parece que las vacaciones ya han llegado a su fin (cuando aun quedan los Reyes)… ¿Por qué nos adelantamos a los acontecimientos en vez de disfrutarlos?. Un besito a todos

    Me gusta 1

    No me gusta 0

  • GuilleLujan

    26/12/2013 16:57

    La familia y los amigos, el sello imprescindible de las navidades.

    Me gusta 2

    No me gusta 0

  • wolf33

    26/12/2013 15:55

    ajajajja además que sí

    Me gusta 2

    No me gusta 0

  • ESG

    23/12/2013 12:57

    Al principio me asusté con tanta sinceridad, al final me alegré de haber leído ese comienzo. Feliz Navidad pequeña!!!. Este año es especial!!!.

    Me gusta 3

    No me gusta 0

  • patricia_marin

    22/12/2013 16:14

    Y qué decir de la moda navideña: en ropa, papel de regalo ... Es PRECIOSO :)

    Me gusta 3

    No me gusta 0

  • patricia_marin

    22/12/2013 16:13

    Jajaja muy bueno. Y cada año las mismas vivencias: abuelas tardonas, tíos pesados, cuñadas (y cuñados) ... Pero pienso, como tú, que lo bonito es eso. A mi me encantan!!

    Me gusta 3

    No me gusta 0