El mes de mayo | POSDATA | todotalavera.com

¿dónde estoy?

Inicio / Zona Blog / Posdata

El mes de mayo

por DIANA GONZÁLEZ

El mes de mayo para mí siempre ha sido especial. En mayo vino a este mundo esa persona que un año y ocho días después sería mi mitad para el resto de la vida, mi compañera infatigable: mi hermana.

Los meses de mayo en una casa talaverana como la mía están marcados por las celebraciones: el Día de la Madre, nuestros cumples, ferias, comuniones… ¡Qué preciosos recuerdos me trae este mes de las flores! Seguro que en mis álbumes hay más fotos hechas en mayo que en cualquier otra época el año. Y sonrío sólo con pensarlo.

Me encanta la luz de esta primavera en la que siempre hace demasiado calor en Talavera. Me gusta pasear cuando cae la tarde y tengo pañuelos a pares en los bolsillos por la alergia. Disfruto pisando el ferial y encontrándote a cada paso con viejos amigos o compañeros de clase a los que no ves tanto como quisieras. Y me río, sonrío porque vecinos, amigos y parejas salen a correr juntos disfrutando de ese ratito que parecía obligado y que se convierte en esa cita especial.

Mayo es ese primer bocado de sol y buen tiempo con el que todos llevamos meses soñando. Y Talavera tiene un montón de días festivos.
Mayo es un mes especial en mi calendario. Y quería contároslo.

Añade tu comentario

ÚNETE

9 comentarios

  • samuel

    17/06/2014 12:05

    Algo tiene el mes de mayo Diana que a todos nos pone contentos :) ¡Bravo por tu post!

    Me gusta 0

    No me gusta 0

  • Analytico

    16/06/2014 18:23

    Yo donde esté el otoño......

    Me gusta 0

    No me gusta 0

  • trinidad24

    22/05/2014 10:41

    Algo tiene mayo que nos pasamos el día de celebraciones. en mi casa también. ¡Claro! que de ahí viene luego la operación bikini. Que entre celebración y celebración, un pinchito por aquí, una tapia por allá... ¡Chicas! NO a la operación bikini este año jejeje. Es un tema a debatir.

    Me gusta 1

    No me gusta 0

  • YoLoValgo

    20/05/2014 13:00

    Yo me quedo con tu primer párrafo. No hay nada mejor que los hermanos (aquellas que tenemos la suerte de tenerlos claro). Son nuestros compañeros de viaje de principio a fin como bien dices. Te escuchan, te regañan, te abrazan y te apoyan.

    Me gusta 2

    No me gusta 0

  • TalaveraYES

    20/05/2014 12:57

    Toda la razón Diana. Es el mes más especial en mi calendario también

    Me gusta 3

    No me gusta 0

  • patricia_marin

    13/05/2014 19:38

    Que por mayo era, por mayo, cuando hace la calor, cuando los trigos encañan y están los campos en flor, cuando canta la calandria y responde el ruiseñor, cuando los enamorados van a servir al amor; sino yo, triste, cuitado, que vivo en esta prisión; que ni sé cuándo es de día ni cuándo las noches son, sino por una avecilla que me cantaba el albor. Matómela un ballestero; déle Dios mal galardón.

    Me gusta 4

    No me gusta 0

  • solegarcia

    13/05/2014 19:25

    Se nota que nos gusta el mes de mayo chicas jajaj. A parte de ferias... mayo tiene algo especial.

    Me gusta 4

    No me gusta 0

  • Dama30

    10/05/2014 22:04

    Qué bonito post Diana :)

    Me gusta 5

    No me gusta 0

  • AdrianaGS

    9/05/2014 13:37

    Mayo es mi mes favorito también. No sólo por las flores y por el sol tan bueno que hace.

    Me gusta 6

    No me gusta 0