Do it yourself - Hágalo usted mismo | POSDATA | todotalavera.com

¿dónde estoy?

Inicio / Zona Blog / Posdata

Do it yourself - Hágalo usted mismo

por DIANA GONZÁLEZ

Talaveran@s, tenemos nueva moda. Con ese titulillo tan molón que resulta ahora el expresar todo en inglés, llega una nueva corriente, un nuevo estilo de vida: compre los materiales y haga en casa unas cortinas, teja un jersey o una bufanda, pinte sus paredes y decórelas usted mismo.

Muy bien, muy bonito, una idea estupenda. Menos para los torpes como yo, claro está. ¿¿¿Hola??? Creo que en parvulitos no aprendí a recortar una sola línea recta, mi comida nunca será algo de lo que presumir delante de los amigos, mis padres creo que tiraron todos esos regalos del Día del Padre o de la Madre que parecían un churro al lado de los de mi hermana.

¿Qué hago yo ahora? Pues asumir con dignidad que, por mucho que me bombardeen las redes sociales, yo no puedo preparar ni un triste cuadrito para la habitación de mi niña sin que tenga que intervenir el 112.

La sociedad nos engaña, amigos. Da igual que nos vendan que esa maqueta que llega en forma de tropecientos mil fascículos a tu quiosco es sencillísima de montar. Somos muchos por el mundo a los que un pincel, un taladro o una simple gotita de cola nos viene grande. No tenemos habilidad con las manualidades. No hay más tu tía.

No sé si es que éramos de los que nos comíamos la plastilina en el cole mientras los demás niños construían castillos. El caso es que no se nos da bien eso de las artes plásticas. Y no pasa nada, no hay que sentirse culpables.

En Talavera tenemos sitios geniales como Mi Dulce Locura, que prepara con mucho gusto unos preciosos cup cakes que llevar a un cumpleaños; la librería La Cometa es un sitio de esos tan ideales que visitar con una maestra de infantil a la que encargarle lo que te gustaría hacer (y nunca sabrás), y ella hará de mil amores. Confía en profesionales como los de Papel Pintado para renovar las paredes de tu casa. Y, por favor, guarda un poquito de tu presupuesto para la próxima boda para ir a la pelu. Elige un modelito un pelín más económico. Si no vas a la peluquería, se nota. Y en Garbo Estilistas te preparan como si fueses a desfilar por la alfombra de los Oscar.

Gente con talento en el mundo, os admiramos. No nos digáis más que podemos aprender, tenemos dos manos izquierdas (como decía mi abuela). No vamos a hacerlo nosotros mismos. Queremos conservar todos los dedos ;)

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios