Y llegó la Primavera | PEQUEPLAN | todotalavera.com

¿dónde estoy?

Inicio / Zona Blog / PequePlan

Y llegó la Primavera

por Mª PAZ PEDRÓS

Estrenamos estación, ya tenemos entre nosotros a la esperada primavera, que nos inunda todo de flores y buenas sensaciones. Tenemos muchos planes de los que disfrutar este fin de semana pero en el PequePlan hemos seleccionado dos de los más artísticos; un plan directo de Hollywood y un plan de lo más poético. ¡Atento que empezamos!


CÁMARA Y ACCIÓN

¿Quieres saber cómo se hace una película de dibujos? Pues a partir del viernes 21 de marzo en Madrid, en el espacio Caixa Forumllega una exposición de lo más esperada: “25 años de Pixar”. Una exposición que se vio por primera vez en el Moma de Nueva York, y tuvo tanto éxito que ha estado por varios países hasta llegar al nuestro.

Verás más de 400 piezas originales del estudio de Pixar, de tus películas preferidas como ToyStory, Monstruos S.A, Ratatouille. Nos rodearemos de maquetas, figuras de resina, bocetos y muchas cosas más. Nos vamos a meter en el interior de una película para ver cómo se hace.Habrá dos instalaciones a destacar: Artscape, donde los visitantes podrán vivir el proceso artístico a través de las películas y el mítico Zootropo de ToyStory.

Y ahora la pregunta que todos nos hacemos ¿qué es un zootropo?, buf hasta la palabra es difícil de pronunciar.. pues es un artefacto óptico que crea ilusiones de movimiento usando dibujos, algo así como el cinexín que teníamos de pequeños ¿os acordáis?


La exposición está hasta el 22 de junio, los horarios de lunes a domingo de 10:00h a 22:00h, y la entrada son 4 euros. Una exposición única y muy muy cinematográfica.


CONOCIENDO A LOS POETAS TALAVERANOS

Y como este fin de semana es de lo más artístico, ahora nos quedamos en Talavera, y vamos a una ruta teatralizada que nos han preparado La Escuela de Teatro y Cine Juan Benito de Lucas.

Esta ruta estádedicada a dos grandes poetas de nuestra ciudad: a Rafael Morales, que uno de nuestros colegios de la ciudad se llama así y a Joaquín Benito de Lucas.En ella también se recitarán poemas de José Hierro, el poeta que da el nombre a nuestra biblioteca. Comenzará a las 20:00h en la Puerta de Sevilla, y habrá varias paradas como en el Teatro Victoria, en el Teatro Palenque, en la Puerta de Sevilla y en la Plaza de San Agustín.

Dos planes de los más divertidos y que nos acercan a dos mundos diferentes: uno al mundo del cine y otro a disfrutar de la poesía. Apúntate a lo que más te guste, disfruta, aprende y sobre todo recuerda el fin de semana ¡está prohibido aburrirse!

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios