¿dónde estoy?

Inicio / Zona Blog / PequePlan

Un niño que lee, será un adulto que piensa

por Mª PAZ PEDRÓS

Esta semana el protagonista del PequePlan, por supuesto es el libro. Estamos en plena feria del Libro y tenemos muchísimas actividades para los más pequeños; y como leer es una de las mejores actividades con la que más van a crecer nuestros hijos, este PequePlan va de ello.


¿Y tú qué lees?

Este puente de mayo que celebramos, tiene muchas actividades vamos a pasear por la Feria del Libro ¿te apuntas? Empezamos…

El jueves 1 de mayo a las 12:00h de la mañana tendremos la fiesta de la lectura donde los niños tendrán que ir disfrazados de un personaje de cuento, ¡así que ve ya eligiendo tu disfraz!.

Y a las 19:00h habrá un encuentro con la escritora Toti Martínez, que es autora de una serie que tiene como protagonista a Nur. Son libros destinados al público infantil y también al juvenil en los que seguro encontrarás historias muy interesantes.

Pero hay más porque el 2 de mayo a las 12:00h en la Bebeteca, y el 3 de mayo sabádo paseará por toda la feria del Libro La Gata Lupe. Estad atentos a las horas por la mañana de 12:00h a 13:00h y por la tarde de 19:00h a 20:00h.

Y a las 12:00h nuestra compañera de TodoTalavera Pilar Campillejo realizará un taller sobre María de Portugal para niños a partir de 7 años. Desde aquí invito a los padres a visitar su blog Entre Murallas. ¡Espectacular!

Y el domingo como broche final a la Feria del Libro a las 12:00h un cuentacuentos familiar a cargo de Ana García Castellano.

La Feria del Libro es una buena oportunidad para acercar la lectura a los más pequeños, además todas las librerías de la ciudad que están allí ofrecen un 10 % de descuento en los libros, así que animaros y regalad a vuestros hijos un libro.

Pero aunque me gustaría que el puente os dedicaseis sólo a leer y pasear entre libros, hay más actividades y os he buscado las más interesantes; Dos actividades muy distintas, una culinaria y otra deportiva. ¿Qué prefieres?


HOY COCINO PARA MAMÁ

En Gastroclub han organizado un taller de cocina especial por el día de la madre, donde enseñarán a los niños una receta sorpresa para que se la lleven a mamá y la degusten con ella.

Será el sábado 3 de mayo a las 11:30h hasta la 13:30h.Más info en su Facebook.


DESCUBRE EL RIO TAJO

El sábado 3 de mayo el Club de Piragüismo Talak y Consumeco Talavera, organizan una jornada ecológica en el río, de 10:00h a 13:30h y los requisitos son :

- Saber Nadar
- Edad mínima 5 años
- Estar acompañado de un adulto

El precio 5 euros.Si queréis más info en su Facebook (Consumeco Talavera)

Un puente de lo más variado, libros, cocina, piragüismo…y sobre todo no te olvides que el fin de se mana ¡está prohibido aburrirse!

Añade tu comentario

ÚNETE

1 comentario

  • 1/05/2014 10:54

    Esperemos que el tiempo acompañe como hoy, aunque los míos les da igual que llueva o nieve jajaa

    Me gusta 0

    No me gusta 0