No sólo es Navidad en Cortylandia | PEQUEPLAN | todotalavera.com

¿dónde estoy?

Inicio / Zona Blog / PequePlan

No sólo es Navidad en Cortylandia

por Mª PAZ PEDRÓS

Ya se respira ese ambiente solidario de la gente, los puestos de castañas en las calles, las luces en los árboles y balcones… y es que huele a Navidad. Ahora que tenemos ese parón del cole y los niños llegan como los toros deseando de jugar y hacer cosas, aquí os traemos planes para que disfruten ellos de estas fechas, y nosotros también . ¡Comenzamos!

Paseo por las luces de Talavera
Un buen plan es pasear por el centro de nuestra ciudad y disfrutar del alumbrado navideño que iluminan algunos de los rincones más emblemáticos como la Plaza del Pan, calle Carnicerías, Plaza del Reloj o el Ayuntamiento.

Patinaje sobre hielo, balancebikes, hinchables y tren turístico
Como si del mismísimo Rockefeller Center de Nueva York se tratase, tenemos a nuestro alcance una pista de patinaje sobre hielo en las Murallas de Talavera (comienzo de calle Carnicerías), donde podremos disfrutar de una tarde llena de risas y caídas. Eso sí acordaros de llevar rodilleras y coderas.

También tendremos en la misma zona Balancebikes, Hinchables y un Tren turístico que nos llevará por distintos puntos de la ciudad. Hasta el 6 de enero tenemos tiempo de disfrutarlo. Habrá bonos de 3€ para 5 usos diarios en una misma o diferente atracción.

Orquesta con instrumentos reciclados
En esta orquesta podemos encontrar instrumentos reciclados que imitan desde violines, violas, contrabajos.. hasta saxofones y trompetas. Estará compuesta por niños, niñas, adolescentes y jóvenes de escasos.

Entre su repertorio encontraremos música clásica, folclórica, temas de los Beatles, Frank Sinatra, películas y muchos más. Aparte de disfrutar de un buenísimo espectáculo tanto para niños como para mayores, estaréis colaborando a mejorar las condiciones precarias en las que viven estos niños.

Será el domingo 4 de enero a las 19:00h en el Auditorio Nacional de Madrid. Más info AQUÍ

Belén viviente
Hasta el 6 de enero podemos disfrutar del Belén viviente de nuestra ciudad. Como cada año, serán las Murallas (calle Carnicerías) las que alberguen a pastorcillass, granjeros, animales, pasto y al Misterio. El horario será de 12:00h a 14:30h y de 17:00h a 20:30h. El 24 y 25 de diciembre sólo estará por la mañana. Y el 25 de diciembre y 1 de enero cerrado.

Taller de manualidades navideño
Y para todos los manitas este es su plan porque este sábado 20 de diciembre, Manualidades La Cometa hará un taller de postales navideñas bien chulas. El horario será de 11:30h a 12:30h, y por sólo 6€. El teléfono de reserva es el 925 684 893 o podéis consultar su Facebook.

Estreno de cine
El día 26 de diciembre en los Cines Artesiete se estrenará la esperada “Big Hero 6”, una película animada Disney de superhéroes, con todo los ingredientes para pasar una buenísima tarde de palomitas.




Pequeños magos
Llega la EXPOMAGIA, una exposición donde se podrán contemplar los inolvidables secretos del mundo de la magia. Será en el Atrio de San Prudencio, y de forma gratuita. Estará durante varios días estas navidades y los pases serán a las 11:00h, 12:30h, 17:00h y 18:30h, para un máximo de 30 personas por grupo. Para ver los días exactos que son pincha AQUÍ.

Y hasta aquí nuestros PequePlanes para que disfruten como nunca. Que paséis una feliz Navidad, una buena cena y sobre todo, que lo disfrutéis con vuestros seres queridos. Y si queréis más planes para vosotros, daros una vuelta por nuestro calendario de eventos AQUÍ.

Añade tu comentario

ÚNETE

2 comentarios

  • MoralityShow

    19/12/2014 10:45

    También tenemos talleres infantiles en el Museo Etnográfico. Del 22 al 27 taller "Crea tu 3 en raya navideño" y del 29 al 3 de Enero "Decoración navideña"! ;)

    Me gusta 0

    No me gusta 0

  • Diana

    18/12/2014 19:01

    ¡¡¡¡Feliz Navidad Paz!!!! me encanta el olor a Navidad, lo bonita que está Talavera y el árbol de la Plaza del Reloj. cuando vamos a patinar sobre hielo????

    Me gusta 0

    No me gusta 0