¿dónde estoy?

Inicio / Zona Blog / Pasen y lean

La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker

12/09/2013 | por ADORACIÓN MANZANO

Según la información recogida en algún diario nacional, el libro “la verdad sobre el caso Harry Quebert” de Joël Dicker se encuentra entre los más leídos de este verano. Lejos de dejarme llevar por la propaganda de las editoriales, inicié su lectura y, evidentemente, es uno de esos libros que te atrapa, un libro de entretenimiento, con una intriga que avanza con la lectura y que se complementa, o quizás podíamos decir que se convierte en el hilo conductor, con las disquisiciones y consejos sobre la creación literaria y el mundo editorial. Cada capítulo, que como los lectores observarán lleva su orden apropiado, está precedido de uno de estos “consejos” para ser escritor, para a continuación dar paso a una investigación sobre el asesinato de una adolescente de quince años, cometido muchos años atrás en una “tranquila” localidad de la costa norteamericana. Como suele ocurrir, y es habitual en este tipo de libros, nada es lo que parece. El autor, un joven novelista suizo de 27 años, ha conseguido con esta obra, segunda novela de su carrera, ser galardonado con el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa.

Si quieren comenzar este nuevo curso con algo facilito para ir calentando motores, prueben con este libro porque si, además, tienen la suerte de conocer a alguien que lo haya leído o conozca el mundo editorial pueden pasar buenos ratos intentando descubrir algunos aspectos del asesinato e intercambiando opiniones sobre el oficio de escritor. No sería de extrañar su adaptación cinematográfica, ya se han vendido los derechos de traducción a 33 idiomas.

Les dejo con un fragmento, habla el directivo de una importante editorial:

…”Consideraba que su estrategia no era mejor ni peor que la de los demás, que el mundo de los libros había dejado de ser el noble arte de la impresión para convertirse en la locura capitalista del siglo XXI, que ahora un libro debía escribirse para ser vendido, y que para que se hablase de él había que apropiarse de un espacio que, si no se tomaba por la fuerza, sería invadido por otros. Matar o morir.”..

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios