¿dónde estoy?

Inicio / Zona Blog / Pasen y lean

La ficción o el rescate de la muerte y el olvido histórico

22/11/2016 | por Juan Tena

En Lo más parecido a la vida, su autor, James Wood, asegura que la literatura, sobre todo la ficción, proporciona una vía de escape a los hábitos de ocultar cosas. Así, en el mundo de los libros, las mentiras (o las ficciones) se emplean para proteger las verdades importantes...». Por el contrario, Wood lo que pretende con su libro, de apenas 160 páginas, es huir de academicismos y mostrarnos «La conexión de la literatura con la vida». Para este autor, como podrá comprobar el lector desde las primeras líneas de este ensayo, la ficción es la que tiene una capacidad única a la hora de describir la textura de nuestras vidas y rescatarlas de la muerte y el olvido histórico.

Leer Lo más parecido a la vida es asistir a una clase magistral impartida por James Wood, uno de los grandes críticos literarios americanos de nuestro tiempo. Para él, de entre todas las artes, la ficción tiene una capacidad única a la hora de describir la textura de nuestras vidas y rescatarla de la muerte y el olvido histórico.

A través de sus páginas, el autor transmite su comprensión del acto de leer como la más sagrada y personal de las actividades para lo que dialoga con grandes autores y sus obras literarias, como El beso de Chéjov, Los emigrados de W.G. Sebald yLa flor azul de Penelope Fitzgerald entre otras. Libro metaliterario en el cual están presentes de una u otra manera autores, además de los descritos, Muriel Spark, Nabokov, Saramago, Naipaul, Thomas Bernhard, Javier Marías, Danilo Kis, Ian McEwan, Alice Munro o Zadie Smith.

Lo más parecido a la vida James Wood
ISBN: 9788430618149
Editorial: Taurus
160 págs. 17,90 €.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios