¿dónde estoy?

Inicio / Zona Blog / Pasen y lean

En busca de sí misma

18/01/2017 | por Juan Tena

«Un día, mientras buscaba por casa un libro traspapelado, me topé con una fotografía de cuando tenía veinte años y lo vi todo claro. ¿Dónde estaba aquella fuerza en la mirada, el gesto de desafío que devolvía la imagen de esa que algún día fui yo? Cogí la foto, la enmarqué y la coloqué en el salón, en un lugar bien visible, con el propósito de llegar a reconocerme. No creas… No me engaño. Soy consciente de que no volveré a tener treinta años menos, y posiblemente ya no perderé los veinte kilos que me sobran, pero esa mirada… No renunciaré a recuperar esa mirada».

Susana, una mujer recién separada, al filo de los 50, que decide empezar de nuevo. Para ello acude a la ayuda de cinco amigas de la infancia que se reencuentran. Amigas, todas ellas, que igualmente desean retomar las riendas de su vida y enderezar un mundo que se tambalea..

Las uvas de la hidra, es un libro acerca de la amistad, su poder, su fuerza; la búsqueda de uno mismo, así como de la lucha por recuperar las oportunidades perdidas, fundamentalmente las segundas oportunidades.

Con el recuentro de sus amiga comprueba que veinte años después ninguna lleva la vida con la que soñaron para ser felices.

Esta es la primera novela de Marta Rañada para adultos. Arranca con una visita a una clínica donde ha sido sometida a una mamografía Ella piensa que la han llamado de urgencia después de hacérsela porque han encontrado algo, pero en realidad no es así. El miedo a tener un cáncer de mama aparece desde las primeras páginas. La soledad sobre la camilla, desnuda, sola, a oscuras en tanto llega la doctora introduce un elemento de inestabilidad emocional por la que todos hemos pasado de una u otra forma. Esta es una historia que obliga al lector a mirarse dentro de sí y preguntarse acerca de la existencia. Pregunta que nos formulamos a diario, pero que no tiene respuesta. Aun cuando nos ayuda a seguir.

Las uvas de la Hidra
Marta Rañada
Bookolia Editorial
ISBN: 9788494430688
248 página, 18 euros.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios