¿dónde estoy?

Inicio / Zona Blog / Pasen y lean

EL JUEGO DE RIPPER, de Isabel Allende

11/02/2014 | por ADORACIÓN MANZANO

Hoy me gustaría recomendar el último libro de Isabel Allende, “El Juego de Ripper”. Si bien, conviene recomendar a todo ávido lector que toda su obra literaria merece ser leída, especialmente “La Casa de los Espíritus”, escrita en 1982, que se convirtió en un gran éxito pasando de mano en mano o de boca a oreja siendo continuamente recomendada e incluso llevada al cine. Su narrativa es sencilla con la dificultad que entraña, como ya he señalado en anteriores comentarios, narrar una historia y que “enganche” de tal forma que no se pueda dejar de leer y nos haga vivir una realidad paralela que no siempre es contemporánea. Isabel Allende es una de las escritoras en lengua española más leída en el mundo.

Escribe sobre el amor, pero también sobre el dolor en “Paula”; sobre un mundo plagado de aventuras en busca del oro en “Hija de la fortuna”. Es autora también de las magníficas “Retrato en sepia”, “Cuentos de Eva Luna” y tantas otras, sin temor a adentrarse en diferentes géneros. Buscando al público juvenil, sobre todo pensando en las vivencias de sus nietos, escribió: “El reino del dragón de oro” y “El bosque de los pigmeos”. Más recientemente “El cuaderno de Maya”, un nuevo placer sensorial que te adentra de la mano de su nieta en una zona del planeta cargada de “realismo mágico”.

Con “El juego de Ripper” se inicia en un nuevo género desconocido para ella, la novela negra o de detectives. Y de nuevo los protagonistas son un grupo de jóvenes. Ella reconoce en una entrevista que la joven Amanda está inspirada en su nieta que le acercó al mundo de los juegos de rol por ordenador. Para escribir esta novela tuvo que documentarse y llegó a asistir a una conferencia de escritores de novela negra donde aprendió los trucos para prolongar el suspense, el mundo de los venenos… Gracias a su marido, escritor americano especialista en este género, supo que toda obra para ser considerada como tal debe comenzar con un asesinato en la primera página, y así lo podemos comprobar en un inicio que atrapa.

Isabel Allende comenta que le gusta encontrarse con sus lectores y que le cuenten su opinión sobre la lectura de sus obras. No creo que estas líneas lleguen a sus ojos, pero si pudiera le daría las gracias por los buenos momentos que nos proporcionan sus novelas. Comentario que no es muy original pero en este caso, totalmente cierto.

Conocer a algunos escritores suele deparar momentos interesantes porque descubres muchos aspectos sobre su vida y su obra que luego puedes apreciar en la lectura, por eso me gustaría recomendarles también que escuchen la entrevista que Pepa Fernández realizó a Isabel Allende el pasado 2 de febrero, en el programa “No es un día cualquiera” de Radio Nacional de España. Os dejo el enlace AQUÍ.

Y como es habitual les dejo el enlace con su PÁGINA OFICIAL donde encontrarán información adicional.

Próximamente será mi cumpleaños, y seguro que el de muchos amigos, ahí lo dejo.

Añade tu comentario

ÚNETE

2 comentarios

  • Gelu

    12/02/2014 15:21

    Siento decirte Dory que a mí ya me lo han regalado y estoy deseando empezar :-)

    Me gusta 0

    No me gusta 0

  • InesTor

    11/02/2014 20:32

    A mi me ha enganchado desde la línea 1. Ya os contaré cuando lo termine :)

    Me gusta 0

    No me gusta 0