¿dónde estoy?

Inicio / Zona Blog / Pasen y lean

Cueva con sorpresas

14/12/2016 | por Juan Tena

Con las Navidades a la vista, en un par de días, quiero decir, traigo a Pasen y Lean una pequeña novela de una autora chilena residente en Talavera de la Reina. Tal obra lleva por título La Cueva del Pirata. Se trata de una bonita aventura de adolescentes, con final feliz. El lugar donde se desenvuelve la trama es en Chile, concretamente en Quintero, junto al Océano Pacífico.

Ángela y Jaime son su dos principales protagonistas. Son amigos y están de vacaciones. Y es en este entorno donde Jaime conoce la Cueva del Pirata, pero en lugar de encontrar tesoros (leyenda que la autora se encarga de desmitificar) lo que se hallan es otra cosa. Han de enfrentarse (durante 18 pequeños capítulos) a otro tipo de piratas, de delincuentes, más peligrosos y dañinos que los primeros: traficantes de todo tipo e incluso de seres humanos y sus órganos, especialmente niños.

Por otra lado hay que señalar que La Cueva del Pirata es también una obra autobiográfica de su autora, Victoria Isabel Fernández, que anduvo por aquellos lugares en su infancia. Dice ella que «Aunque no he visitado la bahía de Quintero recientemente me atrevería a decir que su población se debe haber quintuplicado desde aquellos lejanos días de mi infancia y adolescencia, puesto que sus magníficas playas han sido un glorioso reclamo para el turista».

Victoria Isabel ánima a los jóvenes a leer esta novela en la que según sus palabras «será como una ventana que os mostrará un mundo y una "geografía" diferente de la que conocíais hasta ahora».

La Cueva del Pirata
Victoria Isabel Fernández Correas
Autopublicación
ISBN: 978-84-617-5055-9
128 páginas

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios