¿Yo soy un friki? | LABORATORIO FRIKI | todotalavera.com

¿dónde estoy?

Inicio / Zona Blog / Laboratorio Friki

¿Yo soy un friki?

por Israel Carrillo

En ocasiones me han llamado friki, ¿a vosotros no?, y al tercer intento del destino en hacerme ver que me apasionaba por cosas que pocos lo hacían, dije: ¿y por qué no lo miro en INTERNET, en la WikiPedia?

Y allí fui en concreto a este enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/Friki

En cuanto vamos al enlace podemos leer el primer párrafo (si es que eres un friki y le has pinchado en el enlace, sino te lo resumo jeje):

Friki o friqui (del inglés freak, "extraño", "extravagante", "estrafalario", "fanático") es un término coloquial para referirse a una persona cuyas aficiones, comportamiento o vestuario son inusuales. Al conjunto de aficiones minoritarias propias de los frikis se denomina frikismo2 o cultura friki, como puedan ser la ciencia ficción, la fantasía, los cómics, entre otros.

Entonces me dije a mí mismo, “esta definición me define”, valga la redundancia, en muchos sentidos pero al mismo tiempo nunca me han llegado a encantar temas como el Manga o los comics, aunque sí me gustan pero no lo vivo con la misma pasión, o no los sé disfrutar como puedo hacerlo con otras cosas.

Ahora después de leer esto y analizarlo pienso que no soy un friki, bueno sí lo soy pero no un friki al uso, me encanta la tecnología, INTERNET (ese dios infinito), el CINE, las SERIES, los videojuegos, YOUTUBE, y todas estas pamplinas como diría mi abuelo, que me hacen disfrutar, que las vivo con pasión y que me hacen ser un friki? Pues no lo sé pero me da igual jajaja.

¿Y para qué os cuento todo esto? Pues un poco a modo de presentación de un servidor, que voy a intentar en este blog compartir con vosotros cosas “frikis” o “Geeks” para encontrar cosas muy útiles, aprender de otras que no sabíamos y simplemente pasar el tiempo, reírnos un rato y sonreír a la vida.


Hoy en este primer post os voy a compartir dos cosas interesantes, lo primero un video de youtube muy curioso, es un test muy simple y corto, que al mismo tiempo es una campaña publicitaria inglesa que os hará reír y os hará pensar:




Y por último os aconsejo Doodle, una herramienta perfecta para organizar quedadas entre amigos.

¡Quedar nunca fue tan fácil! Gracias a Doodle se acabaron las agendas apretadas y las opiniones contrarias y es que ésta herramienta permite encontrar la fecha adecuada a todos los interesados. Un simplificado mecanismo nos permite organizar encuestas para elegir fecha y hora para quedar. Creas la encuesta, envías por correo electrónico a tus amigos y ya sólo toca esperar a conocer el resultado de la votación aunque como todos sabemos siempre habrá un alma discordante que no esté a favor del resultado. (Extraído de aquí)

Aquí os dejo el enlace para que lo probéis: http://doodle.com/es/
Y si queréis ver un ejemplo de uso, podéis verlo aquí http://doodle.com/bsp55r984bmbrpxe

En breve os traeré más cosas en este blog, si queréis que hable de algo en concreto podéis decirme en los comentarios, así como que me encantaría que compartieseis conmigo si os está gustando o no el post…


Y me despido de una manera muy friki, como lo hace uno de mis youtubers preferidos:
Espero que os haya gustado!!! Y hasta la próxima!!! Chao chao!!!

Añade tu comentario

ÚNETE

3 comentarios

  • YoLoValgo

    1/05/2014 10:59

    ¡Muy buenooooo! jejejejeje

    Me gusta 0

    No me gusta 0

  • JJRodri19

    11/04/2014 08:55

    Doodle es un muy buen organizador y lo recomiendo para reuniones y cosas de trabajo también.

    Me gusta 1

    No me gusta 0

  • gusjarfer

    27/03/2014 21:44

    Buen comienzo Isra esto puede ser el comienzo de un gran blogero .El video muy bueno sigue con este proyecto que pronto tendras reultados

    Me gusta 0

    No me gusta 0