Mis Juegos de Mesa favoritos | LABORATORIO FRIKI | todotalavera.com

¿dónde estoy?

Inicio / Zona Blog / Laboratorio Friki

Mis Juegos de Mesa favoritos

por Israel Carrillo

Hola amigos, no sé si en alguna otra ocasión os he comentado una de mis pasiones favoritas… los juegos de mesa y me gustaría recomendaros algunos a los que he jugado sin que sean los típicos que todo el mundo conoce, hay quien los denomina “alternativos”, y que espero que os gusten y podáis disfrutarlos como yo lo hago.

BANG!
Juego rápido y de mecánica sencilla, en la que nos convertimos en cuatreros o agentes de la ley en pleno OESTE. Hay personajes con habilidades únicas. Un juego de faroleo donde tratamos de lograr nuestra misión sin que se note cuál es nuestro objetivo. Muy adictivo y divertido si jugamos a partir de 5 personas.

JUNGLE SPEED
Este juego cartas se basa en que cuando aparecen dos cartas iguales al ir levantándolas por turnos los jugadores tienen que coger un objeto, llamado Tótem, que hay en el centro de la mesa. Parece sencillo pero es súper entretenido y gracioso, con lo que os reiréis muchísimo.

ALTA TENSIÓN (POWER GRID)
Cada jugador asume el control de una compañía eléctrica. Los jugadores acudirán a subastas para comprar las centrales que más les convengan, adquirirán recursos para que puedan producir electricidad y ampliarán una red eléctrica de ciudades abastecidas por sus centrales. Al final de la partida ganará el jugador que suministre electricidad a más ciudades.

CARCASONE
Este juego lo descubrí hace bastante poco gracias a unos amigos, al igual que el Ciudadelas y creo que puede ser un punto inicial de acceso a los juegos de mesa alternativos. Un juego de tablero sin tablero, donde en cada turno los jugadores añaden nuevas piezas. Los meeples (o seguidores) se convierten en asaltantes, caballeros, granjeros o monjes según los sitúes en caminos, ciudades, campos o abadías, puntuando de forma diferente. Muy divertido.

CIUDADELAS
Un juego genial de cartas en el que cada uno de los jugadores (de 4 a 8) intenta construir edificios de distintos tipos de distritos, cambiado de personaje en cada turno. Los personajes tienen habilidades diferentes, y en cada turno hemos de decidir qué habilidad podremos escoger o cual nos tocara si estamos al final del turno. Se aprende a jugar rápido, aunque se tardan muchas partidas en dominarlo.

CATÁN
El "Catán" es un juego de estrategia de gestión de recursos. Está pensado para jugarse de 3 a 4 jugadores en su versión más básica. El que no accede a estos juegos por Carcassone, entra por Catán, un reino ficticio que los jugadores intentan colonizar. Una lucha por los escasos recursos, las negociaciones y la estrategia a la hora de construir ciudades y caminos, con un toque de azar muy controlado. Apto para todos los públicos.

Bueno y este es un pequeño resumen de mis juegos de mesa “Alternativos” que a mí me gustan y a los que he tenido la suerte de jugar y pasar muy buenos ratos, así que espero que os gusten y los disfrutéis.

Y si tenéis alguna otra recomendación de algún juego que no aparezca en este post, por favor dejadlo en los comentarios, ¡¡¡no os cortéis!!!

Para terminar os recomiendo el evento NOCHE INVASIÓN, este viernes día 27 a las 22:00 en PLACERES, C/ Cervantes, 8 – Esquina Joaquina Santander, patrocinado por la Tienda Invasión donde podremos pasar un rato divertido jugando al Catán, Magic, Bang! y muchos más, y no te preocupes si no conoces el funcionamiento de algún juego, pues te ayudaran a aprender y a jugar sin problema.

Pasadlo bien, y hasta la próxima!!!

Añade tu comentario

ÚNETE

2 comentarios

  • isratala

    25/05/2016 19:50

    Genial lo probaré!!! Muchas gracias!

    Me gusta 0

    No me gusta 0

  • carlosnano

    25/05/2016 12:47

    Todos muy buenos. Si te gusta el Bang!, te recomiendo mucho el Samurai Sword, es la misma mecánica de juego pero mucho más pulida y justa.

    Me gusta 1

    No me gusta 0