Celebremos el día del orgullo friki | LABORATORIO FRIKI | todotalavera.com

¿dónde estoy?

Inicio / Zona Blog / Laboratorio Friki

Celebremos el día del orgullo friki

por Israel Carrillo

Hola de nuevo a mis lectores y ¡¡¡Felicidades si eres un Friki!!! Porque hoy es el día del orgullo friki! Y seguramente ya lo sabías pero ¿Por qué el 25 de mayo?

Aunque hay diferentes teorías acerca de su origen, la más compartida es que el día del orgullo friki nació en los años 1999 y 2000 en Nueva York, en una serie de fietas que recibieron el nombre de Geek Pride Festival. En el año 2006, el bloguero Germán Martínez, más conocido como Señor Buebo organizó la celebración del primer Día del Orgullo Friki a través de Internet, con gran acogida y entusiasmo por parte de los internautas. Tal fue así que desde entonces, cada 25 de mayo se celebra el día del orgullo friki.

Esta fecha no fue elegida al azar, ya que el 25 de Mayo de 1977, se estrenó una de las películas más veneradas por los llamados "frikis" de todo el mundo: La Guerra de las Galaxias

El primer día del orgullo friki, el 25 de mayo de 2006, tuvo su centro en la Plaza del Callao de Madrid, donde un grupo de personas se juntaron para disfrazarse y celebrar esta fecha creando un PacMan humano. Si queréis un poco mas de info sobre este día podéis encontrarlo aquí: http://www.orgullofriki.com/25mayo/index.php/historia

Os dejo con el tráiler original de 1977 de película La Guerra de las Galaxias:



Y para despedirme os dejo con el Himno Friki, creado por la WebSerie LA SUPER CAFETERA (Enlace aquí), que por cierto os recomiendo:



Muchas Gracias por estar ahí, ¡¡¡Espero que les haya gustado!!!

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios