Ideas para hacer tú mismo | EMERALD | todotalavera.com

¿dónde estoy?

Inicio / Zona Blog / Emerald

Ideas para hacer tú mismo

por SAMUEL MAGAÑA

Hoy os traigo unas cuantas ideas que he sacado de unos cuantos blogs que sigo. Todas ellas las podéis hacer vosotros mismos. A ver si os gustan tanto como a mi ;)

1. “Tell me a story”

Este juego ayuda a potenciar la imaginación al máximo. Hay variantes para el mismo juego. Si es para niños, se sacan dos o tres piedras y tienes que inventarte una historia para dormir. Para mayores la cosa cambia. Cada uno va sacando una piedra y tiene que continuar la historia del anterior con lo que le salga en su piedra. Cuando no sepa o no quede creíble se elimina y así hasta que quede uno.

Necesitamos unas cuantas piedras, pintura (témpera o acrílica), una bolsa y pintura para tela.

a) Las lavas y las pintamos con diferentes figuras (árboles, estrellas, un león…). Y las dejamos secar.
b) Ahora pintaremos la bolsa con la pintura para tela. Podemos poner el nombre del juego, tu nombre o el de la persona a la que quieras hacérselo. ¡Y listo!


2. Lámpara de diseño WOOD

Las lámparas de madera suelen protagonizar las principales ferias de diseño de mobiliario. A mi me gustan especialmente por la calidez que dan a la habitación en la que están (ya sea salón, estudio o dormitorio). Suelen ser bastante caras por lo que he encontrado un sustituto que podemos hacer nosotros mismos y que dará un muy buen resultado.

Necesitamos 2 tiras de chapa de madera de 10cm de ancho (sino las cortaremos nosotros), cola de pegar, pintura de spry dorado (en este caso) y pinzas de la ropa.

a) Cogemos las tiras y por un lado las pintamos con el spry, quedando por un lado con su color madera y por el otro dorado. Dejamos que se seque.
b) Cogemos una de las tiras y le damos una forma circular (del tamaño que queramos la lámpara). Pegamos los extremos con cola y lo dejamos sujeto mientras se seca (pinzas)
c) Cogemos la otra tira y la damos forma sobre la esfera ya hecha en el anterior punto. Si queda lioso no asustarse porque es un efecto que queda chulo. Pegar sus extremos a algún punto de la esfera primera y sujetamos con pinzas igual que el anterior.
d) Cortamos un cuadrado del mismo material y le hacemos un círculo en el centro del ancho del casquillo, y lo insertamos dentro. (ver en foto). Una vez sujeto lo pegamos bien a la lámpara (recordad que es de donde irá colgada). Y ya ponemos el cable, que puede ir pintado pero yo recomiendo comprar directamente el kit que venden en algunas tiendas con el cable ya de colores o de tela (muy chulos).
e) Una vez seco todo, lo colgamos a la toma del techo. No olvidéis poner una bombilla ;)



3. Sujeta tazas de animales

Para dar un toque a los vasos de plástico que usamos en fiestas o cumples (gracias a los cuales no tenemos luego que fregar) podemos añadirles estos animales que molan mucho mucho.

Necesitamos tijeras, unas cartulinas (no demasiado rígidas) y los animales que os los podéis descargar en PDF aquí

a) Descargamos el archivos y los imprimimos en las cartulinas (tantos como vasos usaremos)
b) Los recortamos y los montamos. No necesitan pegamento porque van montados entre sí. ¡Y listo!


4. Taza con mensaje

¡Y lo bien que vas a quedar cuando vayan tus invitados a casa a tomar café y se encuentren su nombre o mensajes escritos en la taza qué! ;) (además que es una magnífica forma de renovar un poco la vajilla de casa)

Necesitamos tazas o vasos (de color liso), pintura de pizarra (para cerámica) y cinta de carrocero.

a) Coges el vaso/taza y con mucho cuidado tapamos las zonas que no van pintadas con la cinta de carrocero. (Una buena idea es hacer figuras geométricas para darle un toque)
b) Pintamos con mucho cuidado (a veces hay que dar dos manos). Dejamos secar según la pintura (lo pondrá en el bote) y retiramos el papel con la cinta. ¡Y listo!



4. Puf estilo Nórdico

Esta idea es la más genial de todas. Aprovechando una rueda, vamos a poder crear un puf trendy (de los buenos). Eso sí, este es el que más trabajo necesita, así que mucha paciencia ;)

Necesitamos una rueda de coche, dos tablas circulares de contrachapado (de las baratas) del ancho de la rueda, 8 tornillos (y la taladradora), cuerda (o lana gruesa), pegamento de termofusión (con la pistola), tijeras y barniz (para la cuerda).

a) Cogemos la rueda y tapamos las dos caras abiertas con las maderas. Cada una con 4 tornillos es suficiente. Nos ayudaremos con la taladradora.
b) Con mucha maña ponemos el inicio de la cuerda en el centro de la madera de una de las caras y vamos creando un círculo continuo pegándo cada poco con el pegamento de termofusión (como en el deibujo).
c) Una vez envolvamos todo, lo damos una capa de barniz para proteger la cuerda. Lo dejamos secar ¡y listo!.


5. Lápices Monster

Esta está destinada sobre todo para los peques. Para dar un rollo chulo a los lápices del cole podemos hacer esta idea tan sencilla.

Necesitamos unas tijeras (y máquina de agujeros si se tiene), folios o cartulinas no muy gruesas y los monstruos que puedes descargar en PDF aquí

a) Imprimimos los monstruos en las cartulinas (en color).
b) Los recortamos por las líneas discontinuas y hacemos los agujeros.
c) Si queremos podemos comprar unos ojos móviles (los venden en tiendas de manualidades) y los pegamos con cuidado y ¡listo! ;)


Añade tu comentario

ÚNETE

5 comentarios

  • Miguel_San

    12/11/2013 23:32

    El juego Tell Me A Story no sé si se hace aquí en España pero en Londres está en casi todos los mercados este otoño. Eso sí, sólo para niños maja. Yo también me hago fan fan.

    Me gusta 0

    No me gusta 0

  • LolaMenta

    12/11/2013 22:16

    Fan total del Blog. Y la idea de la taza... Me encanta!!! Felicidades!!!!

    Me gusta 0

    No me gusta 0

  • Dock42

    12/11/2013 11:15

    Una buena forma de reciclar. Felicidades por el blog.

    Me gusta 1

    No me gusta 0

  • trinidad24

    11/11/2013 23:26

    ¡¡¡Me encanta la taza!!!!!

    Me gusta 2

    No me gusta 0

  • solegarcia

    11/11/2013 21:51

    Ojalá fuera mañosa para hacer todo. Me atreveré con los lápices. ¡Muy bonito!

    Me gusta 3

    No me gusta 0