¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Sucesos

Recuperados tres lotes de documentos históricos

22/01/2019 | por todotalavera

Agentes de la Policía Nacional han recuperado en Toledo tres lotes de documentos históricos, correspondientes a procesos criminales enjuiciados en la Audiencia Provincial de Toledo, que estaban siendo subastados en una página de Internet.

Las investigaciones comenzaron cuando el Director del Archivo Histórico Provincial de Toledo, acudió a Comisaría a denunciar que un trabajador del Archivo Municipal del Ayuntamiento había informado de que, navegando por la red, había detectado que en un portal web dedicado a la venta de material de coleccionismo, se estaban subastando documentos históricos de la Audiencia Provincial.

Las gestiones de los agentes condujeron a la identificación de la persona que se encontraba en posesión de los tres lotes de documentos, de los que hizo entrega a los Policías, afirmando haberlos adquirido en un rastrillo de la provincia de Madrid.

Los documentos, de incalculable valor histórico y patrimonial, fueron restituidos al Archivo Histórico provincial, desconociéndose aún cuándo y de qué forma pudieron salir de allí.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios