¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Sucesos

La unidad canina de la agrupación de voluntarios de Protección Civil encuentra al hombre desaparecido en Patrocinio.

07/08/2015 | por todotalavera

El concejal del área de Seguridad Ciudadana, Florencio Gutiérrez, ha elogiado en la mañana de hoy la actuación de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil que el pasado 4 de agosto colaboraron, junto a los agentes de la Policía Local, en la localización de un anciano de 85 años que llevaba horas desaparecido de su domicilio.

En concreto Florencio Gutiérrez ha explicado que “la encomiable labor de los efectivos voluntarios de Protección Civil fue determinante a la hora de localizar a esta persona”.

Los hechos se remontan a la jornada del pasado día 4 de agosto, cuando los familiares del anciano denunciaron a través de las redes sociales la desaparición de esta persona “que es completamente autónoma, pero que a veces tiene lagunas de memoria”, por lo que se sospechaba que podría haberse desorientado y no encontrar el camino de regreso a casa.

Teniendo noticia de este hecho, la jefatura de la Agrupación de Voluntarios, se pone a disposición del protocolo de actuación, solicitando permiso para colaborar en la búsqueda. De esta manera, dos de los perros de la unidad canina rastrean diversas zonas que habitualmente son visitadas por la persona desparecida, hasta que finalmente, uno de los dos canes, consiguió encontrar un rastro y localizar a la persona desparecida en una zona de pasto y matorral en las inmediaciones del cementerio municipal.

Desde el Ayuntamiento, el concejal del área de Seguridad Ciudadana ha felicitado al Jefe de la Agrupación de Voluntarios, Mariano Perea, y le ha pedido que extienda esta felicitación al resto de los voluntarios por “su servicio a la ciudadanía y su excelente preparación, así como por su compromiso y efectividad”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios