¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Sucesos

La Policía Nacional detiene a siete implicados en una trama que realizaba falsos contratos para obtener créditos y prestaciones sociales

19/06/2019 | por todotalavera

La Policía Nacional de Talavera de la Reina ha detenido a siete personas, todos ellos integrantes de una trama criminal, que realizaban contratos ficticios para obtener así prestaciones de la Seguridad Social, utilizando también los datos de los falsos trabajadores para adquirir bienes y otros productos financieros.

La investigación se inició hace un año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una persona había dado de alta a 20 trabajadores, si bien la empresa a cuyo nombre figuraban dichas altas, no parecía tener una actividad laboral real.

Finalmente, se pudo averiguar que el principal investigado y responsable de la trama criminal constituyó una empresa con apariencia legal que emitía contratos y nóminas falsas a terceras personas, valiéndose de ellas para acceder a prestaciones de la Seguridad Social, obtener créditos, y adquirir productos en régimen de financiación sin hacer frente a las cuotas contraídas. A cambio, los investigados se beneficiaban de las prestaciones o de una pequeña parte de los créditos obtenidos.

El perjuicio económico ocasionado por esta trama a la Seguridad Social asciende a 33.000 euros, resultando también perjudicadas once entidades financieras a las que estafaron 86.000 euros por solicitud de créditos y microcréditos, desde finales de 2017 hasta mediados de 2018, que resultaron impagados.

El principal investigado, que ya contaba con antecedentes por hechos similares y era conocedor de los procedimientos de trabajo de las financieras, había hecho de esta compleja forma delictiva su principal modo de vida durante años, carecía de bienes a su nombre y se lucraba sin ningún miramiento a la hora de perjudicar al resto de investigados que, aunque considerados partícipes de los delitos, podrían no ser del todo conscientes de la responsabilidad final que contraían al participar en el "negocio".

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios